MónTerrassa
14 años sin derbi vallesano y ahora tendremos tres seguidos

Hacía 14 años que no vivíamos un derbi entre el Terrassa FC y el CE Sabadell. Muchos aficionados se ilusionaron al saber que ambos equipos volverían a coincidir en una misma categoría después de tantos años. Lo que no sabíamos es que terrassenses y arlequinados también se verían las caras en la Copa Catalunya.

Este jueves, 19 de diciembre, se ha organizado el sorteo de octavos de final de la copa. El Terrassa FC tenía dos posibles rivales, el Nàstic de Tarragona y el CE Sabadell. Finalmente, el azar es caprichoso y los sabadellenses serán los rivales del equipo egarense. Así pues, llevábamos 14 años sin un derbi vallesano y este año viviremos tres seguidos. El partido, que se disputará en el estadio Olímpico de Terrassa, se jugará en una fecha y hora que aún está por confirmar.

Terrassa FC y CE Sabadell empatan en el primer derbi del año

El pasado 8 de diciembre pudimos vivir el primer derbi vallesano de esta temporada. El Terrassa FC viajó a la Nova Creu Alta para vivir un emocionante partido de fútbol. Finalmente, el enfrentamiento terminó con un empate a cero entre Terrassa y Sabadell en un derbi vallesano marcado por la gran atmósfera creada en las gradas, con 9.123 personas y con casi 800 terrassenses.

Los de Víctor Bravo, a pesar de pasarlo mal en muchos tramos del partido, lograron un gran resultado fuera de casa que reafirmó que el equipo tiene carácter y puede competir. Los sabadellenses, por su parte, tuvieron más ocasiones, pero el conjunto egarense también pudo ganar, sobre todo con el gol de Aythami que fue anulado por un fuera de juego muy justo.

Violencia en la calle entre los aficionados del Terrassa y el Sabadell

El derbi vallesano recuperó un partido histórico entre las dos capitales de la comarca. Todo esto, más allá del fútbol, este partido volvió a despertar la cara menos agradable de la rivalidad entre las dos aficiones. Así pues, se vivieron lanzamientos de objetos e insultos. Según denunciaron varias cuentas de X (antes Twitter), el mismo día del partido aparecieron unas pintadas neonazis en la fachada sur de la Nova Creu Alta contra la afición del Terrassa FC. Tal como dio a conocer el usuario @CatGrada, los mensajes pintados en la fachada del estadio arlequinado decían “Puta Egara” y “Muerte al egarense”, ambos acompañados de una esvástica.

Además, este enfrentamiento también tuvo algunos momentos de violencia en la calle. Antes del partido, recuerda @CatGrada, un pequeño grupo de seguidores ultras del Terrassa se concentraron en un bar de la cocapital y un grupo del Sabadell intentó atacarlos, pero fueron rechazados. Además, al terminar el partido, tres jóvenes lanzaron piedras contra uno de los autocares de los peñistas del Terrassa que volvían a casa, con uno de los vidrios frontales del vehículo dañado.

Comparteix

Icona de pantalla completa