MónTerrassa
El Estadi Olímpic de Terrassa será la nueva casa de los Barcelona Dragons

El club de fútbol americano Barcelona Dragons tiene una nueva casa: el Estadi Olímpic de Terrassa. El club ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con el Terrassa FC y el Ayuntamiento de Terrassa para jugar los partidos de la temporada 2023 de la European League of Football en la ciudad.

Después de dos años jugando al Estadi Municipal de Reus, el equipo barcelonés ha escogido una «ubicación más próxima y accesible para los fans». De hecho, este es uno de los objetivos del acuerdo, que los aficionados del fútbol americano de todos los rincones del país puedan acudir a los partidos a una localización situada entre 30 y 40 minutos de Barcelona en transporte público, en vez de dos horas hasta llegar a Reus.

El Estadi Olímpic: espacio «adaptado y profesionalizado» para disfrutar de los Barcelon Dragons

La franquicia ha descrito el espacio como un recinto «adaptado y profesionalizado» para disfrutar de un partido de fútbol americano, teniendo en cuenta que acogió el hockey hierba en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992. Además, también han valorado que las instalaciones se reformaron recientemente para celebrar la Copa del Mundo de Hockey Femenino 2022.

Imagen del remodelado Estadio Olímpico de Terrassa en una visita de hace unos días | Rafel Casanova BCF

Además, el Estadio Olímpico de Terrassa tiene una capacidad de 11.500 asistentes, más del doble que el estadio de la capital del Baix Camp, con una capacidad de 4.700 personas. Tanto los Barcelona Dragons, como el Terrassa FC y la European League of Football han hecho eco de este cambio de ubicación en las redes sociales. El equipo terrassense ha escrito en un tuit: «Bienvenidos a Terrassa».

Partidos que los Barcelona Dragons jugarán al Estadio Olímpico

Según el calendario del club, los partidos que jugarán en casa serán el 3 de junio (contra Helvetic Guards), el 24 de junio (Munich Ravens), el 15 de julio (Tirol Raiders), el 29 de julio (contra Paris Musketeers), el 12 de agosto, (contra Milano Seamen) y 19 de agosto (contra Stuttgart Surge).

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa