Después de seis años, Barcelona volverá a ser una de las sedes del Rallye Monte-Carlo Historique, la prueba para coches clásicos más famosa a nivel mundial. Así pues, el Automobile Club de Monaco y el RACC han llegado a un acuerdo y la 28ª edición, que se iniciará el 1 de febrero desde la avenida de la Catedral de la Ciudad Condal, volverá a pasar por varios municipios catalanes. Entre las paradas previstas del Rallye Monte-Carlo encontramos Matadepera.
Concretamente, el paso por el municipio vallesano está previsto entre las 3 y las 4 de la tarde del primer día de la competición. La carrera entrará por la carretera de Sabadell y la calle de Sant Joan hasta la plaza de Sant Jordi, cruzará el puente hacia la carretera de Talamanca y, desde allí, se dirigirá hasta Manresa. También verán pasar la competición otros municipios de la comarca como Barberà del Vallès y Sabadell.
Más de 28 equipos y 18 pruebas de regularidad
Esta nueva edición del rally contará con la participación de 28 equipos, entre los cuales destacan 14 españoles, 7 franceses, 3 argentinos; además de la presencia de equipos de Andorra, Austria, Bélgica e Italia. No obstante, entre los participantes más esperados encontramos el tándem formado por Luis Climent y Carles Jiménez, que en el año 2025 consiguió el segundo lugar absoluto con un BMW 323i del año 1981. Asimismo, también destacan Antonio Sainz y Adolfo González, Esteban Munné y Olga Feliu y José Luis Masdeu y Paco Fernández, entre muchos otros.
Después de la salida desde Barcelona y su paso por el Vallès, los corredores continuarán hacia Puigcerdà y entrarán a Francia, donde finalizará la primera etapa. La segunda fase de la competición se reanudará al día siguiente, lunes 2 de febrero, desde Valence. El rally se prolongará hasta la madrugada del 6 de febrero e incluirá 18 pruebas de regularidad en cinco etapas.
