El PSC propone realizar inversiones en los campos de fútbol municipales de los barrios de Sant Pere Nord, Can Parellada y Les Arenes. Así lo han manifestado el concejal socialista Javier García y la portavoz socialista, Eva Candela, este pasado lunes en una rueda de prensa celebrada en el campo de fútbol de Les Arenes. Los socialistas, acompañados del presidente del CFCS Juan XXIII, Jordi Egea, y del presidente del Sant Pere Nord CF, Ramón Moya; han propuesto destinar a estos equipamientos unas inversiones que según dicen son «más que necesarias».
Según ha explicado Javier García, el pasado 19 de diciembre el Pleno de la Diputación de Barcelona aprobó el Programa sectorial para financiar las obras y/o actuaciones de reforma y adecuación de equipamientos deportivos municipales, por un importe total de 15 millones de euros. Según García, el Ayuntamiento de Terrassa podría recibir hasta 400.000 euros para financiar estas inversiones, atendiendo los requisitos establecidos en el programa.
En este sentido, el PSC pide que el dinero que recibirá el Ayuntamiento procedente de este programa se destine a mejorar los campos de fútbol municipales que más lo necesitan. Por un lado, proponen la sustitución del césped artificial del campo de fútbol de Sant Pere Nord, una actuación para la cual el Consistorio ya aprobó un proyecto, pero que a día de hoy «el gobierno municipal no ha licitado las obras ni tenemos un calendario exacto al respecto”, ha manifestado Javier García.

El coste de esta actuación asciende a los 350 mil euros, de tal manera que «si el Ayuntamiento opta por financiar íntegramente esta actuación con el dinero procedente de la Diputación, todavía le restarían 50 mil euros para ejecutar otras acciones», destacan los socialistas. Así pues, García propone que este sobrante se destine a la reforma de los vestuarios del campo de fútbol de Les Arenes. En caso de no ser suficiente, propone que «el Ayuntamiento lo asuma con recursos propios, teniendo en cuenta el ahorro que se generará gracias a la inyección de dinero de la Diputación».
Finalmente, el concejal socialista también ha hecho referencia al césped artificial del campo del CD Can Parellada, que se encuentra «en un pésimo estado» y cuya sustitución es «necesaria de manera urgente». Por este motivo, Javier García ha instado al Gobierno a redactar y aprobar el proyecto del cambio de césped de este equipamiento y a licitar las obras durante el 2025.
