MónTerrassa
El pleno desestima el recurso presentado sobre la adjudicación de Les Palmeres

La concesión de las instalaciones deportivas conocidas como Les Palmeres volverá al pleno municipal del Ayuntamiento de Terrassa. Según se dio a conocer durante la Comisión Informativa de Territorio y Vivienda, celebrada el pasado lunes 17 de marzo, el Consistorio explicó que la UTE Limpiezas y Servicios del Guadalentín SL – Bewell Consulting SL había presentado un recurso por la adjudicación de estas instalaciones y desde la Comisión informaron que debía estudiarse.

Finalmente, durante el último pleno extraordinario y urgente, celebrado el 30 de abril, se presentó la resolución del recurso de reposición interpuesto por parte de la UTE. Tal como manifestó Montserrat Alba, concejala de Tot per Terrassa, después de un análisis de las reclamaciones presentadas, los servicios técnicos del Ayuntamiento «han concluido que la valoración hecha en su día sobre la adjudicación del contrato de concesión se ajusta a la oferta presentada». Así pues, el pleno municipal ha votado a favor de esta resolución y se ha dado por desestimado el último recurso sobre la decisión de adjudicar la concesión de Les Palmeres a la empresa Depor 4 Siglo XXI SAU.

Un total de cuatro recursos presentados por la adjudicación de Les Palmeres

Desde que el Ayuntamiento de Terrassa adjudicó la concesión de Les Palmeres a Depor 4 Siglo XXI SAU, se han realizado un total de cuatro recursos al respecto. Dos de ellos, los del Terrassa FC y el Terrassasports, fueron presentados al Tribunal Catalán de Contratos, pero fueron inadmitidos por “falta de competencia del tribunal”, explicaban desde el Consistorio. Por otro lado, dos empresas más también presentaron un recurso directamente al Ayuntamiento. Era el caso de Rendimiento Deportivo Forus SL y la UTE Limpiezas y Servicios de Guadalentín SL – Bewell Consulting SL.

Ambas empresas solicitaban lo mismo, la otorgación de la máxima puntuación a la mercantil que representan, así como la suspensión de la adjudicación del contrato a Depor 4 Siglo XXI SAU. En el primer caso, el recurso fue desestimado por haber llegado fuera de plazo. El segundo, ha sido estudiado y finalmente desestimado en el pasado pleno.

Comparteix

Icona de pantalla completa