MónTerrassa
Terrassasports presentará un recurso por la adjudicación de Les Palmeres

Terrassasports presentará un recurso en contra de la resolución de la adjudicación de Les Palmeres. Así lo ha explicado Carles Mota, presidente del Jàbac, en declaraciones a MónTerrassa. El Consistorio publicó hace unas semanas la resolución definitiva de la propuesta de adjudicación del contrato para el otorgamiento de la concesión administrativa de este equipamiento deportivo. Este documento sentenciaba que la empresa que había obtenido una mayor puntuación había sido Depor 4 Siglo XXI SAU.

Tras la publicación de esta resolución, el Terrassa FC interpuso un recurso al Tribunal Catalán de Contratos del Sector Público solicitando la suspensión del concurso público. Ahora, otro de los participantes en la adjudicación de Les Palmeres, Terrassasports -que hasta ahora gestionaba el equipamiento- ha decidido presentar un recurso, ya que consideran que las valoraciones recibidas no son correctas.

Por un lado, Carles Mota critica el hecho de que Terrassasports 2001 SL fuera eliminado del concurso público porque «la referenciada mercantil no ha regularizado la totalidad de deudas vencidas y no pagadas con el Ayuntamiento de Terrassa», destacaba el comunicado del Ayuntamiento. En este sentido, el presidente del Jàbac Terrassa opina que «no es cierto», ya que recuerda que «en su momento Terrassasports entró en ley concursal», pero recalca que este proceso «está liquidado y firmado por un juez». Además, Mota también critica que «a pesar de retirarnos del concurso, nos han dado una puntuación». «Si me retiras, ¿por qué me valoras? Pues porque saben que no nos podían retirar», añade Carles Mota.

Por otro lado, los hasta ahora gestores de Les Palmeres también denuncian la valoración que han recibido en el apartado de experiencia. Mota explica que en este punto del concurso público se valoraba que la empresa tuviera una experiencia de mínimo 16 años en fitness y un mínimo de 3.000 abonados. En este sentido, el presidente del Jàbac destaca que Terrassasports «ha tenido siempre más de 3.000 abonados y gestiona el gimnasio desde 2002», pero critica que «la valoración que nos han hecho ha sido de 0». «Siempre ha sido la misma sociedad en este gimnasio, entonces nos tienen que explicar por qué nos han puesto un 0», denuncia Carles Mota.

Finalmente, el presidente del Jàbac Terrassa también ha querido hacer referencia a cómo se ha llegado a esta situación, afirmando que «el tema de Les Palmeres tiene un principio borroso con responsables directos» y critica que «en ningún caso ningún ciudadano merece el trato que recibimos, como todos los embargos que nos han hecho». Asimismo, Carles Mota ha opinado que «la ciudadanía merece saber la verdad» y ha afirmado que «en un futuro próximo se explicará la verdad poco a poco».

Comparteix

Icona de pantalla completa