MónTerrassa
El gobierno confía en realizar «muy pronto» el cambio de gestión en Les Palmeres

El gobierno municipal confía en realizar «muy pronto» el cambio de gestión en el centro deportivo Les Palmeres. «Agradecemos la paciencia de las personas abonadas y queremos transmitir un mensaje de tranquilidad, ya que creemos que el relevo es cercano y conllevará mejoras significativas para el complejo y para sus usuarios y usuarias. En las próximas semanas se anunciarán los detalles del calendario de obras y de la reapertura», ha manifestado el concejal de Deportes, Alberto Muñoz.

Estas declaraciones llegan después de pasar unos días aún más complicados de lo normal en el Terrassasports. El gimnasio había sufrido una avería técnica que lo dejó temporalmente sin agua caliente, dejando las duchas de los vestuarios inservibles y también afectando al desarrollo de los cursos de natación. Desde la empresa gestora, Fundació Privada Terrassa FC, se informaba a sus usuarios que si tenían quejas se dirigieran al Ayuntamiento, responsabilizándolos de este incidente. Teniendo conocimiento de esto, desde el Ayuntamiento replicaron que «el nuevo operador no ha podido entrar a comenzar su actividad, y ni él ni nosotros somos responsables de la actividad o la situación presente”.

Una inversión de 5 millones de euros para renovar la instalación

Desde el Ayuntamiento de Terrassa insisten que se está trabajando para que la entrada del nuevo operador al complejo deportivo «sea realidad en poco tiempo». Ahora mismo, se está a la espera de que el Juzgado autorice la toma de posesión por parte del Consistorio, y enseguida, se facilitará el acceso a la nueva empresa adjudicataria, Depor 4 Siglo XX, del grupo CDO Fitness. Recordemos que esta fue la propuesta ganadora de un concurso público en el que participaron seis empresas, cuyo resultado fue puesto en duda por el actual operador que interpuso un recurso.

Muñoz ha manifestado que la entrada de Depor 4 Siglo XX supondrá un impulso para el complejo, que cuenta con más de 6.000 metros cuadrados construidos y una extensa zona deportiva exterior con campos de fútbol y pistas de pádel. «El centro continuará funcionando correctamente y se aprovechará al máximo para el deporte escolar, comunitario y ciudadano. El proyecto fomentará la colaboración con clubes deportivos, asociaciones, centros educativos y entidades locales, convirtiendo Les Palmeres en un espacio vivo y abierto a la comunidad», ha asegurado. En este sentido, en el contrato figura la inversión de más de 5 millones de euros en la renovación y actualización completa del edificio, sus instalaciones técnicas (climatización, eficiencia energética, iluminación y suministro), la adquisición de nueva maquinaria de fitness, en el equipamiento deportivo de última generación, y la mejora de la zona exterior.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa