El Club Natació Terrassa ha sido premiado con la prestigiosa Placa Olímpica al Mérito Deportivo otorgada por el Comité Olímpico Español (COE). Este reconocimiento, propuesto por la Comisión de Distinciones del COE, destaca la «valiosa contribución» del club y su «destacada labor en la promoción de la natación».
El galardón se entregará a la entidad de Terrassa durante las próximas semanas en un acto oficial. En nombre del Comité Ejecutivo de la institución, su presidente, el Sr. Alejandro Blanco, ha hecho llegar la noticia al presidente del CN Terrassa. Desde el Club Natació Terrassa destacan que las contribuciones del CN Terrassa al olimpismo «han marcado toda la historia del club», con un total de 33 deportistas olímpicos y paralímpicos. «El último ciclo olímpico, sin embargo, ha sido especialmente destacable para la entidad, con nueve nadadores y jugadores de waterpolo en París y un resultado de cuatro medallas olímpicas y una paralímpica», afirman desde el club de Terrassa.
Nueve deportistas del CN Terrassa en los Juegos Olímpicos de París
En los últimos Juegos Olímpicos de París, el CN Terrassa contó con la importante representación de 9 deportistas. En total, 5 nadadores y 4 jugadores de waterpolo representaron a la entidad deportiva de Terrassa en esta importante cita internacional del deporte.
En el caso de los Juegos Olímpicos, Mario Mollà y César Castro fueron los representantes del CN Terrassa en natación. El nadador Mario Mollà compitió en las pruebas de 100 metros mariposa, los relevos 4×100 libres y los relevos de 4×100 metros estilos. Por su parte, César Castro participó en las categorías de relevos 4×200 metros libres y 4×100 metros libres. A pesar de su buena actuación, ninguno de los dos consiguió clasificarse para la final de sus categorías. En el caso del waterpolo, Pili Peña, Paula Camus e Isabel Piralkova formaron parte del equipo español que se colgó la medalla de oro de waterpolo. En cambio, Nina Ten Broek vistió los colores de la selección neerlandesa.
En cuanto a los Juegos Paralímpicos, Àlex Villarejo, Jacobo Garrido y Sarai Gascón fueron los representantes del club de Terrassa y obtuvieron un total de 6 diplomas y una medalla de bronce. La medalla la consiguió Gascón en la prueba de 4×100 estilos mixto donde la deportista de Terrassa; formando equipo con Núria Marquès, Íñigo Llopis y Óscar Salguero.