MónTerrassa
El Circuito Municipal de Ciclismo amplía su horario de apertura en 2026

El Circuito Municipal de Ciclismo de Terrassa ha anunciado algunos cambios importantes de cara a 2026. A partir del 1 de enero, el circuito (calle del Miño, 112, en Can Palet II) ampliará su horario habitual de apertura, ofreciendo hasta 3 horas más semanales para abonados y nuevos usuarios. De esta manera, quieren consolidarse como «un espacio deportivo de referencia, abierto y accesible», afirman desde la Escola de Ciclisme Vallès Terrassa, gestora del espacio.

Así pues, los nuevos horarios serán los siguientes:

  • Lunes, miércoles y viernes: de 17.00 a 21.00 horas
  • Martes y jueves: de 19.30 a 21.30 horas

Puertas abiertas este fin de semana

Por otro lado, el Circuito Municipal de Ciclismo de Terrassa celebrará este fin de semana unas jornadas de puertas abiertas para que todos puedan disfrutar de forma gratuita de este espacio deportivo de la ciudad. Durante estas jornadas, cualquier persona podrá acceder al circuito con su bicicleta. Los horarios de las jornadas abiertas serán el viernes 2 de enero de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas y sábado y domingo de 10.00 a 13.00 horas. La Escola de Ciclisme Vallès Terrassa asegura que el objetivo es «acercar el ciclismo a pequeños y grandes, fomentar la actividad física saludable», además de hacer del circuito «un espacio vivo, activo y abierto a toda la ciudadanía».

Renovación del alumbrado

Este diciembre también han comenzado los trabajos de renovación del alumbrado del Circuito Municipal de Ciclismo de Terrassa. El proyecto prevé la sustitución de los focos actuales por luminarias LED de nueva generación, más eficientes, sostenibles y con una potencia lumínica superior.

Con la nueva instalación LED, la entidad gestora del Circuito afirma que la media de iluminación se elevará hasta los 103 lúmenes, casi triplicando la intensidad existente, y asegurando una distribución “homogénea y efectiva de la luz” en el conjunto del circuito. Además, asegura que el nuevo sistema permitirá reducir el número de focos por torre, pasando de 5 focos convencionales a 4 focos LED, gracias a su mayor rendimiento y eficiencia. Este hecho supondrá una reducción del consumo energético y un mantenimiento más sostenible, sin renunciar a la calidad lumínica.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa