El Circuito Municipal de Ciclismo de Terrassa, situado en el polígono de Santa Margarida, cambia de gestor. Desde su construcción en el año 2003, la Penya Ciclista Nicky’s gestionó la instalación. Posteriormente, el Consell Esportiu del Vallès Occidental Terrassa (CEVOT) asumió esta responsabilidad a partir de septiembre de 2020. Ahora, a partir del lunes 17 de febrero, la Escuela de Ciclismo Vallès será la entidad encargada de gestionar este equipamiento deportivo.
En un comunicado de la Escuela de Ciclismo Vallès, su presidenta, Núria Marín, ha expresado su ilusión y compromiso por asumir esta nueva responsabilidad. «Nos hace mucha ilusión asumir esta función y nuestra intención es mantener el circuito abierto a todas las entidades y ciudadanos, con el objetivo de que continúe siendo un espacio seguro para la práctica del ciclismo», afirma Marín. Asimismo, la presidenta de la Escuela de Ciclismo Vallès destaca que «no queremos que nada cambie» y afirma que «queremos continuar ofreciendo un entorno adecuado para los usuarios y el fomento de nuestra disciplina».
Jornadas de puertas abiertas en el Circuito Municipal de Ciclismo de Terrassa
Para comenzar esta nueva etapa, la Escuela de Ciclismo Vallès organizará unas jornadas de puertas abiertas el sábado 15 de febrero de 11:00 a 13:00 horas, para niños y niñas interesados en la práctica del ciclismo. «Los niños podrán venir con cualquier bicicleta y disfrutar del circuito, aprendiendo y conociendo mejor este espacio dedicado a la bicicleta», destacan los nuevos gestores del circuito.
El Circuito Municipal de Ciclismo de Terrassa es una pista de carretera con 1.225 metros de longitud, 5 metros de ancho y un desnivel máximo del 5%. La Escuela de Ciclismo Vallès, una entidad con una amplia trayectoria en la formación de jóvenes ciclistas, es uno de los principales usuarios del circuito, así como otros clubes y ciudadanos que entrenan regularmente en esta instalación.