El BMX Terrassa ha competido este fin de semana en dos importantes competiciones donde ha obtenido resultados muy destacados y ha mostrado el gran nivel de sus riders. Por un lado, este pasado sábado, 20 de septiembre, el circuito de Mataró fue el escenario del Trofeo Generalitat de BMX 2025, una prueba que reunió a deportistas de toda Cataluña. En este caso, el BMX Terrassa Club volvió a contar con una importante participación de 44 riders.
Los éxitos más destacados del club llegaron con numerosos podios en diferentes categorías. En U7, Luca Mullor se proclamó campeón y Ángel Hernández logró la 3ª posición. En U11, Abel Recordà consiguió una meritoria 3ª plaza. En U13, doble presencia en el podio con Eric Serrano, 2º clasificado, y Lucas Romero, 3º clasificado. En U15 Femenino, Mar Martin subió a lo más alto del podio y Katia Bernáldez lo completó con una 3ª posición. En U17, el club llenó el podio con Saúl Pérez 1º, Iván Ruiz 2º y Asier Moya 3º. En Pro 17+, Sergio Morillo terminó 2º y Simón Leiva 3º. Finalmente, en Cruiser 13-39 H, Jordi Mullor alcanzó la 2ª posición.
Gracias a estas 13 medallas, el BMX Terrassa cerró la jornada como mejor club clasificado con un total de 707 puntos.
Cuatro podios para el BMX Terrassa en la Copa Catalana de Pumptrack
Por otro lado, el domingo 21 de septiembre, Vallfogona de Riucorb fue escenario de la séptima prueba de la Copa Catalana de Pumptrack 2025. Con un total de cuatro riders, el BMX Terrassa logró cuatro podios. David Montoto fue el 1º clasificado en la categoría Cadete, acompañado en el podio por Gonzalo Montoto, que fue tercero. Además, Chloe Torra fue la primera clasificada en la categoría Benjamín Femenina y Abel Recordà segundo clasificado en la categoría Principiante. La próxima cita será el 4 de octubre, con la celebración del Campeonato de Cataluña de Pumptrack en La Granada del Penedès.
