MónTerrassa
Dos egarenses se cuelgan el bronce en campeonato catalán de Marcha Acuática

Este pasado sábado, día 14 de septiembre, se disputó la 5.ª edición del Campeonato de Cataluña de Marcha Acuática. Esta prueba, organizada desde la Asociación Marcha Acuática BaixGaià, ha decidido los campeones catalanes en las diferentes disciplinas de la especialidad; los 50 m con pala, los 200 m a mano desnuda, los 800 m binomio a mano desnuda y los relevos 4×50 m.

Entre las participantes de este año, Terrassa contó con una doble representación en la prueba de 800 metros binomio a mano anuda con la presencia de Celeste Alfaro y Mireia Hernández, del Club Centro Excursionista de Terrassa y actual Subcampeona de Cataluña de KM Vertical. Ambas egarensees formaron pareja en esta competición y se colgaron la medalla de bronce.

Tanto Alfaro como Hernández se conocen de las competiciones de kilómetro vertical. De este modo, las deportistas egarenses decidieron unir fuerzas por el Campeonato de Cataluña a causa de un cambio repentino a la temporada que dejaba a Alfaro en desventaja y sin pareja. En este sentido, Celeste Alfaro reconoce que «ha sido un gran honor competir junto a una gran deportista como Mireia».

Celeste Alfaro i Mireia Hernández al Campeonato de Cataluña de Marcha Acuática | Cedida

Quinta posición en la prueba de relevos 50×4

Celeste Alfaro i Mireia Hernández también participaron en la prueba de relevos 50×4, junto con Toni Torrejon y Javier Vázquez. Después de una complicada prueba, marcada por un oleaje muy considerable y muchos baches, el cuarteto obtuvo un 5.º lugar de un total de seis equipos. La victoria fue por el cuarteto formado por Nathalie Bassols, Walia Hacer falta, Miquel Sánchez y Jacob Anguera. En cuanto al resto de las pruebas, el bronce fue el protagonista por Celeste Alfaro, que también consiguió una tercera clasificación Máster 40 femenino en 50 m remo y los 200 m a mano desnuda.

Comparteix

Icona de pantalla completa