MónTerrassa
Cuatro estudiantes de la UPC participarán en los Juegos Olímpicos de París

Este verano se dará el pistoletazo de salida a los XXXIII Juegos Olímpicos y a los XVII Juegos Paralímpicos que se celebrarán en París. En esta edición de este año varios deportistas egarenses participarán en esta importante cita deportiva, entre los cuales encontramos cuatro deportistas y estudiantes de la Universitat Politècnica de Catalunya – BarcelonaTech (UPC). Es el caso de Bruno Font i Marc Vizcaíno que competirán en los Juegos con el equipo español de hockey hierba masculino, mientras que Emma Feliu y Ariel Schrenck lo hacen en la disciplina de natación adaptada.

Bruno Font i Marc Vizcaíno formarán parte del equipo español de hockey

Bruno Font Abad, estudiante de la Escuela Superior de Ingenierías Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de Terrassa (ESEIAAT), debutará este año en unos Juegos Olímpicos con el equipo masculino de hockey hierba. Por su parte, Marc Vizcaíno Vallmitjana, de la Facultad de Informática de Barcelona (FIB), también viajará a París con el mismo equipo, pero estará en la reserva.

En declaraciones de Vizcaíno a mediados de la UPC, el estudiante ha destacado el reto que supone compaginar los estudios y la preparación por los Juegos Olímpicos. «La planificación podría decir que ha sido la base que me ha permitido conciliar las dos cosas», explica Marc Vizcaíno. Así mismo, el jugador de hockey afirma que su participación en los Juegos es «la recompensa de todo el sacrificio, esfuerzo y dedicación llevados a cabo a lo largo de mi carrera deportiva”.

Emma Feliu y Ariel Schrenck participarán en la disciplina de natación adaptada

El hito olímpico también cuenta con la participación, en la disciplina de natación adaptada, de Emma Feliu Martín y Ariel Schrenck Martínez, ambas estudiantes del grado en Ciencia e ingeniería de Datos, un estudio que se imparte conjuntamente a la FIB en la Facultad de Matemáticas y Estadística (FME) y en la Escuela de Telecomunicación de Barcelona (ETSETB).

Sobre la importante cita deportiva, Emma Feliu ha expresado el reto y el compromiso que supone participar en unos Juegos y ser universitaria al mismo tiempo: «Tienes que estar dando tu mejor versión en los dos campos», remarca. El estudiante de la UPC también reivindica la enorme oportunidad de participar en este hito histórico y asegura que “poder competir con las mejores y luchar para conseguir mis mejores marcas es la culminación del esfuerzo que hay detrás”.

Comparteix

Icona de pantalla completa