Este pasado viernes, 13 de septiembre, ocho miembros de la Junta Directiva del Club Natació Terrassa anunciaron su dimisión. Hoy, martes día 17 de septiembre, los integrantes de la junta han convocado una rueda de prensa para explicar los motivos de su dimisión. El acto ha contado con la presencia de siete de los miembros involucrados y ha sido presidido por Sensi Maillo, que hasta este momento era vicepresidenta del CN Terrassa.
Según ha explicado Maillo a los medios de comunicación, en el mes de julio los ocho miembros de la junta y la presidencia del club llegaron a un acuerdo, con mediación del Ayuntamiento de Terrassa, en el cual se pactó que el día 16 de septiembre Joan Herrera, presidente del Club Natació Terrassa, dimitiría. A pesar de esto, según Sensi Maillo, el pasado 6 de septiembre Herrera les comunicó que no dimitiría. «Nosotros hemos respetado el acuerdo y hemos dado tiempo para cumplir el plazo. Ya que el presidente no ha dado un paso al lado, una vez acabada la rueda de prensa, dimitiremos en bloque», ha remarcado.
La hasta ahora vicepresidenta del Club Natació Terrassa, ha asegurado que el motivo de la no dimisión de Joan Herrera es que el presidente acusa los ocho miembros de la junta de «no haber cumplido el acuerdo». «Pactamos que nosotros dejaríamos a su elección como daba el paso al lado y nosotros lo hemos respetado. Aun así, el presidente nos acusa de haber filtrado a la prensa el acuerdo». En este sentido, Maillo ha afirmado que «por nuestra parte no ha habido ningún tipo de filtración» y ha sentenciado que «no podíamos continuar formando parte de esta farsa».
Sobre la decisión final de dimitir, los ocho miembros de la junta han asegurado que «ya hace un tiempo que no estamos de acuerdo con una serie de decisiones tomadas y con el modelo de gestión del presidente» y destacan que Herrera «ha perdido la credibilidad hacia su equipo». «Cuando un equipo no cree en su líder, no puede continuar», ha añadido Maillo. Ante esta decisión, ahora el club se verá obligado a formato una comisión gestora y a convocar nuevas elecciones. Ante la pregunta si algunos de los ocho miembros de la junta se presentarán a la presidencia del club, Sensi Maillo ha explicado que «nos hemos planteado formar parte de una candidatura», pero dice que «no hay nada cerrado ni en firme».
Sensi Maillo: «Durante la asamblea sobre el Terrassasport hicimos el ridículo»
Entre las decisiones que han llevado a la dimisión de gran parte de la junta del CN Terrassa, la exvicepresidenta ha explicado que la Asamblea General Extraordinaria de socios compromisarios para decidir si el club se presentaba a la licitación del Terrassasports ha tenido «un peso importante en nuestra decisión». Sobre este hecho, Maillo asegura que «hicimos el ridículo como junta directiva» y afirma que fue «una reunión poco preparada». Así mismo, Sensi Maillo afirma «teníamos conocemos del proyecto, pero estaba liderado solo por el señor presidente».
Por otro lado, Maillo también ha dicho que la reestructuración de la sección de waterpolo y la no continuación de Xavi Pérez en el banquillo del primer equipo femenino «no ha tenido nada que ver con nuestra decisión de dimitir». En este sentido, la exvicepresidenta ha destacado que este cambio «se votó en junta y fue aprobado por mayoría». Aun así, Sensi Maillo asegura que «no estuvimos de acuerdo como se comunicó y con las formas como se comunicó».
