MónTerrassa
Cortés: «El Terrassasports debería ser gestionado por un club de Terrassa»

En junio de 2024, la Asamblea General de Socios Compromisarios del Club Natació Terrassa votó con amplia mayoría no presentarse a la licitación de la instalación pública del Terrassasports, conocida popularmente como Les Palmeres. Entre los principales detractores de la propuesta destacaron dos expresidentes de la entidad; Jordi Martín y Jesús Cortés. Esta situación fue uno de los motivos que desembocó en la dimisión de gran parte de la Junta Directiva del club y la convocatoria de elecciones a la presidencia, en las cuales los socios eligieron a Cortés como nuevo presidente de la entidad. En una entrevista a MónTerrassa, el nuevo presidente ha hablado sobre la licitación del Terrassasports y lo que supondrá para el CN Terrassa.

A finales de enero, el gobierno municipal de Terrassa aprobó la adjudicación de Les Palmeres a la empresa vasca Depor 4 Siglo XXI SAU. Sobre esta decisión, Jesús Cortés se muestra refractario, afirmando que «yo no dejaría unas instalaciones municipales en manos de un fondo de inversión». En este sentido, Cortés opina que los fondos de inversión «después de 5 o 6 años, cuando comienzan a rentabilizar la inversión, se deshacen de ella». Asimismo, cree que estas instalaciones «deberían ser gestionadas por algún club de Terrassa, siempre que tengan la capacidad de gestionarlo».

Cortés: «Estudiaríamos presentarnos a la licitación de Les Palmeres»

Jesús Cortés también critica que la anterior junta «presentó unos números, pero no presentaron el proyecto de cómo lo gestionarían o dejarían de gestionar». Además, también lamenta que Joan Herrera se abstuviera de la votación, recalcando que «si tú presentas un proyecto, es porque crees en él y no puedes decir en la presentación que te abstendrás».

Cortés también opina que el club «no tenía la capacidad de gestión para llevar el Terrassasports» y cree que, si se hubieran presentado al concurso, el CN Terrassa habría corrido peligro. «El CN Terrassa es un transatlántico que, mejor o peor, puede tener alguna fuga de agua que se puede tapar si se toma a tiempo. Sin embargo, si te embarcas en otro barco y eres incapaz de gestionarlo, acabarás hundiendo ambos barcos», subraya el presidente. A pesar de esto, y aunque es uno de los principales detractores de presentarse a la licitación de Les Palmeres, Jesús Cortés reconoce que, si tuvieran la oportunidad, «estudiaríamos presentarnos a la licitación con un proyecto bien trabajado».

Comparteix

Icona de pantalla completa