Este pasado sábado, 4 de octubre, la pista de La Granada del Penedès acogió el Campeonato de Catalunya de Pumptrack 2025, una competición que se decidió en una sola jornada y que repartió los maillots de campeón a los ganadores de cada categoría.
El BMX Terrassa Club compitió con un total de 12 corredores y regresó a casa con una importante cosecha de éxitos, sumando varios podios e incluso alguna primera posición. Desde el club terrassense recalcan que «el ambiente fue vibrante» y con un nivel deportivo «muy alto, con los riders dándolo todo en una cita que ya es un clásico del calendario catalán».
En cuanto a los resultados, en Benjamín Femenino, Chloe Torra se proclamó Campeona de Catalunya. En Principiante, Abel Recordà consiguió una brillante segunda posición, llevándose la plata. En Cadete, Marc Farré se proclamó Campeón de Catalunya, seguido de Gonzalo Montoto (2º) y David Montoto (3º), completando un podio totalmente terrassense. En Júnior, Roger Farré se proclamó Campeón de Catalunya y, a su lado, Ville Venermo consiguió el subcampeonato de Catalunya.
Por otro lado, en categoría Prebenjamín, Max Herrero terminó 4º y Héctor Rodríguez 5º, mostrando un futuro muy prometedor. Finalmente, en Benjamín, Nil Del Pozo fue 9º y Enzo Avilés 10º, con buenas actuaciones en una categoría muy numerosa.
Desde BMX Terrassa afirman que con estos resultados se consolidan como «uno de los clubes más fuertes del panorama catalán, demostrando que tiene talento tanto en las categorías base como en las categorías superiores». La próxima cita Catalana tendrá lugar el próximo 19 de octubre en Begur, con la última prueba de la Copa Catalana de Pumptrack 2025.

