MónTerrassa
Clubs de Terrassa lucirán brazalete verde contra el cáncer

Varios clubes de Terrassa se han unido a la campaña brazaletes verdes ‘Brazaletes de Esperanza’ para dar visibilidad a la lucha contra el cáncer. Esta iniciativa, organizada por la Asociación Contra el Cáncer y que forma parte de la campaña ‘Todos Contra el Cáncer’, busca elevar la tasa de supervivencia al cáncer hasta el 70% para el 2030.

Así pues, durante las jornadas previas y posteriores a la celebración del Día Mundial contra el Cáncer, que tiene lugar el 4 de febrero, los jugadores de los clubes que participen en la iniciativa saltarán al campo con una cinta similar a la que se utiliza en los momentos de duelo, pero que en este caso será de color verde. La cinta también será lucida por los cuerpos técnicos, árbitros y medios de comunicación para maximizar su visibilidad.

La iniciativa contará con la participación del Club Natació Terrassa, la Unió Esportiva Les Fonts, el Club Carboners de Terrassa, el Egarafutsal, el Terrassa FC y el Sferic Terrassa. Además, también participarán equipos de las competiciones oficiales de la RFEF, LALIGA, EA SPORTS, LALIGA HYPERMOTION, Liga Endesa, Liga ASOBAL, Kings League y Queens League, la Federació Catalana de Futbol, la Federació Catalana d’Hockey, la Federació Catalana de Tennis, entre otros.

Con este gesto, la Asociación Contra el Cáncer pretende transformar la percepción del cáncer, «pasando del duelo a la posibilidad de un futuro mejor para los pacientes», recalcan. Asimismo, desde la asociación también recuerdan el éxito de la edición anterior, «aprovechando la visibilidad de muchos otros representantes del deporte e incidiendo en la urgente necesidad de abordar el cáncer como un problema sociosanitario de primer orden», concluyen.

En España se diagnostica un nuevo caso de cáncer cada 1,8 minutos

Según el Observatorio del Cáncer de la Asociación, se prevé que para el 2030 habrá más de 317.000 nuevos casos de cáncer en España, con un diagnóstico cada 1,8 minutos. En 2024, 290.441 personas fueron diagnosticadas con cáncer en España, lo que representó un aumento del 9,2% respecto al 2017. Sin embargo, la tasa de supervivencia en hombres creció del 52,0% al 55,3%, entre 2002 y 2013, y en mujeres del 59,1% al 61,7%. En la provincia de Barcelona se diagnosticaron 33.471 nuevos casos de cáncer. Los tumores de mayor prevalencia son los de colorectal 4.727, mama: 4.235 y próstata: 3.877 casos.

Comparteix

Icona de pantalla completa