Este fin de semana, el club de tiro con arco de Terrassa, Draco Sagittariis, dio por inaugurada la temporada 2024-2025 con la disputa del tradicional torneo Ciudad de Lleida, una competición donde participaron arqueros de todo el estado español y que acontece el pistoletazo de salida a la temporada de tiro con arco.
El club llega a esta nueva campaña después de haber obtenido un total de 10 medallas a escala estatal durante la temporada pasada, concretamente 2 medallas de oro, 3 de plata y 5 de bronce. Con estos resultados, el club terrassenc se convirtió en el equipo catalán con más medallas en ligas y campeonatos catalanes.
Roc Cebrián se estrena en las competiciones de tiro con arco con una primera posición
Después de estos últimos bonos resultados, Draco Sagittariis afronta este año un nuevo reto. Para hacer frente a la nueva temporada, el club de Terrassa dispone de nueces atletas disparos de la escuela que se suman a la representación de Draco a las competiciones de tiro con arco. Un ejemplo de estos nuevos deportistas es Roc Cebrián Corbella, hijo del arquero y entrenador Sergi Cebrián, que este fin de semana a debutado en el torneo celebrado en Lleida. Cebrián compitió en la categoría de prebenjamín con arco recurvado y obtuvo la primera plaza con una puntuación de 626 puntos. Con esta puntuación, el joven atleta terrassenc rompió un doble récord de Cataluña, el parcial con 315 y el global con 626, superando por 18 puntos el récord anterior que databa del año 2019.
El club egarenc de tiro con arco también contó en este trofeo con la participación de Sergi Cebrián. El tirador de Draco Sagittariis disparó con mucha consistencia durante las dos jornadas de las cuales consta el torneo y obtuvo una puntuación final de 1197 puntos. Este resultado le valió una segunda plaza final, solo superada por el arquero de Tudela, Diego Guillén.
El próximo viernes, día 20 de septiembre, el club Draco Sagittariis organizará una jornada de puertas abiertas a las instalaciones de la entidad situadas en la calle de Salmerón número 43.