El Campeonato de Cataluña de tenis mesa de jóvenes que se ha celebrado en Valls esta semana pasada finalizó con gran éxito por Terrassa. El egarense Roc Gibert obtuvo un total de cinco medallas, dos oros y tres bronces. Estas medallas llegan después de que Gibert se proclamara campeón del Torneo Estatal alevín de Tenis Mesa hace tres semanas al Palacio de Deportes Olivo Arena de Jaén.
El jugador terrasense de 12 años del Club Tenis Mesa Borges disputó el campeonato, celebrado a Valls del 3 al 6 de abril, en categoría alevines e infantiles. En categoría alevín, obtuvo el oro en equipos (con Adrià Benet i Roger Quesada) derrotando en el Valls del Norte Andorra por 3 a 0. En dobles masculinos (con Roger Quesada) obtuvo el oro ganando también contra la pareja referente del Valls del Norte (Martínez – Zou).
En categoría individual, después de superar la fase de grupos y dos eliminatorias con clara solvencia, logró el bronce en individuales después de perder en semifinales contra el jugador andorrano Oriol Martínez por un ajustado 3-2.
En dobles mixtas (con Carmen Domingo) obtiene el bronce cediendo a semifinales contra la pareja Carro – Zou del UESC Sant Cugat – Valls de los Norte Andorra. En categoría infantiles, compitiendo con niños hasta 15 años, ganó el bronce en dobles masculinos (con Roger Quesada), cediendo a las semifinales contra Carreras – Khidasheli del Borges y el Natación Sabadell respectivamente, y llegó a cuartos de finales en la competición individual, perdiendo en esta ronda con el vicense Moreno.
El egarense Roc Gibert, campeón del Torneo Estatal alevín de tenis mesa
El terrasense se proclamó campeón del Torneo Estatal alevín de Tenis Mesa al Palacio de Deportes Olivo Arena de Jaén hace escasas tres semanas, ganando a la final a Ladimir Mayorov de Cassà de la Selva. Este título supuso el decimosexto podio de Gibert en campeonatos de España y Cataluña desde el año 2021, cuando empezó a participar en el circuito estatal y catalán.