Este fin de semana del 7 y 8 de diciembre ha tenido lugar en Terrassa, en el Pabellón Municipal de Can Jofresa, la 4ª y última jornada de Liga de la Federación Catalana de Tiro con Arco en Sala, de esta temporada 2024/2025. La competición ha sido organizada de forma conjunta entre el Club Arquers Terrassa y la Federación Catalana de Tiro con Arco.
En esta jornada decisiva, han participado cerca de 300 arqueros pertenecientes a 37 clubes de toda Cataluña, Aragón, Valencia y Andorra. Así pues, se llevó a cabo en dos turnos de mañana y dos de tarde, para dar cabida a todos los participantes. En estos días, deportistas de las cinco modalidades de tiro con arco: longbow, tradicional, compuesto, recurvado (más conocido como “olímpico”) y desnudo, y de todas las categorías (desde alevines hasta veteranos) han competido para decidir, finalmente, el podio en cada categoría y modalidad.

Desde el Club Arquers Terrassa afirman que esta ha sido la liga con más participación de la que se tiene constancia, «algo que ha convertido la organización de esta jornada en un reto para nuestro Club que ha superado con éxito, con el reconocimiento tanto de la Federación y de los jueces como de arqueros de los diferentes Clubes», añaden.
Dos podios para el Club Arquers Terrassa
Durante esta 4ª y última jornada, el club de Terrassa ha contado con la presencia de 14 arqueros en diversas categorías con resultados diversos. Durante la competición destacaron las actuaciones de Josep Castelló y Jordi Rueda, tercero y quinto en la división de veteranos. En la categoría femenina de desnudo veteranas, Tessa Roy y Rosa M. Abad quedaron tercera y cuarta, respectivamente, mientras que Oyuna Baturova fue quinta en sénior mujer. Por su parte, Pedro Moreno se estrenó en la competición y obtuvo una meritoria cuarta posición en la categoría de Longbow sénior hombre. Finalmente, Antonio Valle fue quinto en la categoría tradicional veteranos.