Un año más, vuelve a Terrassa por Año Nuevo la Runneada. Esta carrera, organizada por La Sosi y el Nenazas Running Club, propone despedir el último día del 2024 con una carrera de San Silvestre por el núcleo urbano de la ciudad. La edición de este año, que ya es la 15ª que se organiza en Terrassa, dará el pistoletazo de salida el 31 de diciembre desde la plaza de Can Roca.
Este viernes, 20 de diciembre, ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Terrassa el acto de presentación de la Runneada de Año Nuevo Terrassa 2024. El acto ha contado con la participación de Alberto Muñoz, concejal de Deportes de Terrassa, Emilio Sánchez, representante de Nenazas Running Club, y Cesáreo Avellaneda, presidente de la Asociación de Vecinos y Vecinas de Poble Nou Zona Esportiva (La Sosi). Durante la jornada, se han dado los detalles de la edición de este año y también se han dado a conocer algunas destacables novedades.

Durante su intervención, el concejal de Deportes recalcó que la Runneada «es la única carrera de la ciudad gratuita donde todos tienen regalo» y también quiso recordar que «no es una carrera competitiva, es un evento para disfrutar del deporte con amigos». Así pues, animó a los ciudadanos de Terrassa a «terminar el año de la mejor manera posible, entre amigos y pasándolo bien». Por su parte, Cesáreo Avellaneda celebró que esta jornada continúe viva después de tantos años y quiso destacar el trabajo que hacen desde Nenazas Running Club. «Estamos encantados de poder ver cómo personas sin ningún tipo de interés oculto son capaces anualmente de conseguir congregar a tantas personas de la ciudad», destacó el presidente de La Sosi.
Este año se espera superar el millar de participantes
La 15ª Runneada de Año Nuevo Terrassa tendrá salida desde la plaza de Can Roca a las 18:00 horas. Desde este punto, la carrera se dirigirá hasta el centro de la ciudad, pasando por la avenida Abat Marcet y la calle de Salmerón. Además, la jornada tendrá tres paradas, con la primera en la Casa Baumann. A continuación, la carrera continuará hasta el Mercado de la Independencia, desde donde se hará una foto de todo el grupo de corredores. Finalmente, el recorrido hará la última parada en la travesía de la avenida Abat Marcet con la avenida Josep Tarradellas y luego continuará hasta llegar, nuevamente, a la plaza de Can Roca. Allí, se instalará un photocall para que todos puedan tener un recuerdo de la jornada.
En cuanto a la participación, desde la organización de la Runneada se muestran muy positivos y afirman que este año esperan superar el millar de participantes, una meta que el año pasado casi lograron. «Ya tenemos 900 participantes y hemos ampliado con 150 más, este año llegaremos seguramente a los 1.000 corredores», destacó Emilio Sánchez. Cabe recordar que todos los participantes con dorsal disfrutarán del obsequio de una camiseta. En este sentido, el representante de Nenazas Running Club destacó que las camisetas solo serán para los corredores, ya que afirma que «hemos detectado en los últimos años que había mucha gente que cogía la camiseta y se iba, dejando a los que realmente corren sin ella».
Aparte de este obsequio, también se podrá participar en el sorteo de diversos productos para todas aquellas personas que se inscriban en la Runneada. Entre los principales premios encontramos varias chaquetas deportivas, dos inscripciones para entrenar con el deportista de élite terrassense Jauma Leiva durante todo el año y una veintena de paquetes de alimentos sanos y ecológicos.
