La atleta egarense Carme Ballesteros se ha colgado la medalla de oro a la Woman 55 Classic, el campeonato del mundo de trail running por equipos de la categoría de veteranos mayores de 55 años. Esta competición, que tenía un recorrido total de 17 kilómetros, se disputó este pasado fin de semana, 14 y 15 de septiembre, en la población aragonesa de Canfranc.
Ballesteros consiguió clasificarse para este mundial después de proclamarse Campeona de Catalunya Master Trail Running en la categoría de W55. Durante esta prueba catalana, que se celebró el abril del 2024 en Sant Julià de Cerdanyola, la egarense consiguió el mejor cronómetro con un tiempo de 2:16:59.
Medalla de oro con un tiempo de 2 horas, 22 minutos y 50 según
En la prueba disputada en Canfranc, la atleta de Terrassa hizo equipo con las corredoras Carmen García y Amada de Jesús Sánchez. El equipo español consiguió un cronómetro de 2 horas, 22 minutos y 50 según y un total de 14 puntos, que les valió para colgarse la medalla de oro en la categoría de veteranas mayores de 55 años. La medalla de plata fue por el equipo del Reino Unido, conformado por Sabina Russel, Stephanie Illingworth y Helene Whitaker. Cerró el podio el equipo de Eslovenia, con las corredoras Urška Trobec y Ivica Žlogar. Por su parte, las uruguayas Rosana Correa y Sandra Inés Martínez se quedaron a las puertas de las medallas con una cuarta posición.
Además de esta prueba, el campeonato del mundo de trail running también organizó las carreras de subida vertical, de long distance y la clásico. Todas estas competiciones tuvieron protagonismo catalán, destacando sobre todo los éxitos conseguidos en dos de las tres pruebas por Eduard Hernàndez i Xavi Tomasa. En total, la delegación catalana acabó el campeonato con veintiuna medallas.