MónTerrassa
Caras nuevas en el Terrassa FC en el primer partido del 2024

Después de la parada de Navidad, el Terrassa visitará a la Peña Deportiva de Ibiza en el primer partido del 2024. Lo hará el domingo a las 12:00 horas. De cara a este partido el equipo contará con dos caras nuevas en la plantilla. Samu Casais procedente del Manchego de la 2RFEF y Aitor Mújika del Prat de 3RFEF han sido los dos primeros refuerzos del Terrassa en este mercado de invierno.

Por otro lado, Joan Piera, Dani Guiseris y Nikolas Spartalis han sido los tres jugadores que ya han abandonado la entidad egarense. Se espera en las próximas semanas alguna otra baja y más incorporaciones. El Terrassa quiere estrenar el año con una victoria y delante tendrá una Peña Deportiva que se encuentra en la zona mediana de la tabla con 21 puntos, cuatro más que un Terrassa inmerso a la zona de descenso.

Año nuevo, vida nueva

Después de un primer tramo de liga decepcionante, el Terrassa quiere pasar página y sobre todo cambiar la mentalidad en este nuevo año en el cual tendrá que luchar por no perder la categoría. El equipo se encuentra a tres puntos por salir de la zona de descenso y el escenario cada vez es algo más complicado. El partido ante la Peña Deportiva es vital para reencontrarse con la victoria y empezar el año con buenas sensaciones.

En este sentido, la dirección deportiva consideraba que era necesario hacer cambios a la plantilla para buscar una reacción. Los primeros en salir han sido el jugador griego Spartalis que no ha contado con minutos ni con Gerard Garrido ni con Chus Trujillo. También lo ha hecho Joan Piera después de ser una de las grandes decepciones de la temporada donde no ha hecho ningún gol en 13 partidos. El delantero ha marchado a la Peña Independiente. Finalmente, la salida más inesperada ha sido la del portero suplente Dani Guiseris que marcha en busca de minutos.

Para cubrir estas bajas han llegado Aitor Mújika, portero del Prat dónde ha estado una temporada y media como portero suplente. La gran incorporación hasta el momento ha sido la de Samu Casais, centrocampista canario procedente del Manchego de 2RFEF. La temporada pasada jugó con el Ceuta en la 1RFEF. Es un jugador que conoce muy bien el técnico Chus Trujillo, puesto que lo tuvo tanto en el Ceuta como al Tamaraceite. Se trata de un pívot con muy buen trato de la pelota y un jugador con mucho carácter competitivo.

Otras jugadores que podrían abandonar el club son David Jiménez que tiene ofertas del Olot y Badalona de 3RFEF. También Jordi Cano y Jaouad son otros jugadores que han despertado interés de diferentes equipos. El Terrassa ha negociado la incorporación del delantero Guillem Naranjo del Sabadell, pero finalmente ha descartado bajar de categoría.

Inicio irregular de la Peña Deportiva

Después de dos temporadas consecutivas haciendo Play-off, la Peña Deportiva sufrió una revolución en verano donde marcharon gran parte de su plantilla y también su técnico Manolo González.

El inicio no fue bueno hasta el punto que tuvieron que destituir a su entrenador Áxel Vizuete el 20 de octubre. En su lugar llegó un Alberto Gallego que le cambió la cara al equipo y lo llevó incluso a tocar posiciones de Play-off. En los últimos partidos el equipo sufrió una nueva mala racha donde perdió por 6-0 ante la Europa y 1-5 ante la Hércules de manera consecutiva. Dos derrotas que hicieron mucho daño, pero que se suavizaron con una victoria por 0-2 ante La Nucía en el último partido antes de la parada navideña.

En este mercado de invierno también ha habido movimientos a su plantilla donde han marchado Ian Martínez y Poveda. Quién ha llegado ha sido Víctor Barroso, compañero de Samu Casais al Manchego. El campo de la Peña Deportiva siempre ha sido complicado para el Terrassa y se espera un partido muy igualado entre los dos equipos.

Comparteix

Icona de pantalla completa