MónTerrassa
El Bàsquet Sant Pere vuelve a ser equipo de Primera Catalana

El Bàsquet Sant Pere vuelve a ser equipo de Primera Catalana. El equipo egarense llegó líder a la penúltima jornada contra el Club Natació Sabadell B y con una sola victoria podían conseguir el ascenso. El partido, pero, no se presentaba nada sencillo.

Eduard Guindo, entrenador del equipo, explica a Món Terrassa la dificultad del match y la importancia de este por ambos equipos. «Fue un partido muy frenético. Los dos equipos nos jugábamos cosas. Si el Club Natació Sabadell ganaba, conseguía mantener la categoría. En cambio, si nosotros ganábamos lográbamos el ascenso. Era un partido muy importante por ambos equipos», destaca Guindo.

Durante los primeros minutos del partido, los sabadellenses dominaron el enfrentamiento, consiguiendo acabar el primer cuarto por delante con un parcial de 24 a 28. Aun así, el Sant Pere, animado por toda la afición que se desplazó a su pista para ver el posible ascenso, remontó el partido y marchó al descanso con una ventaja de 2 puntos (44-42).

A la reanudación, los sabadellenses se volvieron a poner por delante en el marcador y el último cuarto era vital si los egarenses querían conseguir el tan deseado ascenso. Los esfuerzos y el sacrificio del Bàsquet Sant Pere tuvieron respuesta y con un parcial final de 21 a 11, los egarenses se llevaron el triunfo y, por tanto, el ascenso.

En este sentido, el entrenador del Sant Pere explica que, a falta de pocos minutos por el final, la emoción ya se apropió de los jugadores. «Cuando quedaba muy poco por el final del partido, se despertó la euforia en el banquillo. Aun así, el enfrentamiento todavía estaba abierto y nuestro público no paró de animar hasta el final», asegura Eduard Guindo. De este modo, Guindo también atribuye la victoria a los ánimos de la afición y todo su apoyo. «Nos ayudó muchísimo tener el casal lleno. Los forofos respondieron de una manera espectacular y si hemos conseguido este ascenso es gracias a ellos», subraya.

Eduard Guindo: «El ascenso era mi objetivo de esta temporada»

Un hecho muy importante a tener en cuenta es que este era el primer año de Eduard Guindo al frente del equipo. A pesar de que el entrenador asegura que desde el club no le pusieron el ascenso como un objetivo prioritario, Guindo asegura que no haberlo hecho habría sido un fracaso personal. «Mi objetivo de esta temporada era conseguir el ascenso. Desde el club me plantearon que teníamos que subir de categoría en dos temporadas. Aun así, viendo la plantilla y el buen inicio que tuvimos, habría sido un fracaso personal no haberlo hecho esta temporada», reconoce Eduard Guindo.

El entrenador del Bàsquet Sant Pere también ha aprovechado la conversación con Món Terrassa para agradecer la confianza mostrada por parte del club y el gran recibimiento que tuvo al equipo desde principios de la temporada. «Estoy muy agradecido tanto a las familias del casal como todo el equipo. Desde que he llegado me han hecho sentir un más. También quiero agradecer al club la confianza de haberme puesto al frente del primer equipo», destaca.

En cuanto a la temporada que viene, Eduard Guindo explica que ya está trabajando a mejorar el equipo e incorporar nuevas piezas que les ayuden a competir en Primera Catalana. «Todavía estamos celebrando la victoria, pero desde que confirmamos el ascenso yo ya estoy trabajando en la temporada que viene. Estoy hablando con los jugadores para renovar las piezas clave del equipo y he contactado con otros que nos pueden reforzar», asegura Guindo.

Comparteix

Icona de pantalla completa