MónTerrassa
Atlètic Terrassa será sede del II Open Internacional de tenis femenino

El Atlètic Terrassa HC acogerá el II Open Internacional Terrassa ITF-W35. Este miércoles, 12 de marzo, se ha celebrado la rueda de prensa de presentación de este importante evento de tenis femenino que llegará a Terrassa del 23 al 29 de marzo. En la jornada han participado Josep Maria Biosca; presidente del Atlètic Terrassa, Albert Muñoz; concejal de Deportes del Ayuntamiento de Terrassa, Joan Querol; secretario general de la Real Federación Española de Tenis, David Valeriano; director general del Atlètic Terrassa, y Jordi Tamayo; presidente de la Federación Catalana de Tenis y vicepresidente 1º de la RFET.

Este torneo internacional constará de una fase previa con 32 jugadoras y una fase final con 32 jugadoras, «asegurando así un alto nivel competitivo desde el inicio», explican desde el club terrassense. Además, también se disputará la prueba de dobles, que contará con la participación de 16 parejas. La entrada será totalmente gratuita y todos podrán disfrutar de este evento del tenis mundial en Terrassa.

En cuanto al formato de competición, en la fase previa, en caso de empate a un set, se jugará un super tie-break para decidir la ganadora. En cuanto a la fase final, los partidos de esta se disputarán al mejor de tres sets con tie-break. Finalmente, en la competición de dobles, se utilizará el formato super tie-break a 10 puntos en caso de empate a un set, y se jugará con punto de oro.

Algunas de las mejores tenistas del mundo se reúnen en Terrassa

Según han confirmado desde el Atlètic Terrassa HC, la lista de inscripción para el cuadro individual ya está confirmada y la competición contará con algunas de las jugadoras más destacadas del circuito profesional. Por ejemplo, la mejor clasificada es la checa Dominika Salková (WTA 152) será una de las participantes. En cuanto a la representación española, Andrea Lázaro García (WTA 204) e Irene Burillo Escorihuela (WTA 223) serán las participantes mejor situadas en el ranking mundial. Además, la campeona de la edición pasada, la francesa Lois Boisson, también volverá este año para defender su título.

Más allá de la competición, la jornada incluirá diversas actividades para amenizar el día como, por ejemplo, una exhibición de tenis en silla de ruedas. Además, los niños y niñas de la escuela de tenis del Atlètic Terrassa tendrán la oportunidad de ser recogepelotas en las finales, «una experiencia formativa inolvidable para los futuros talentos», afirman desde el club egarense.

Comparteix

Icona de pantalla completa