El egarense Àlex Pintado rompe el récord europeo Sub-20 de 3.000 metros, consolidándose como una de las grandes promesas catalanas y españolas del atletismo. El pasado viernes, 7 de febrero, se disputó el Gran Premio Internacional de Atletismo Valencia 2025. El gran protagonista de la jornada fue el joven atleta terrassense, Àlex Pintado, que batió el récord europeo Sub-20 de 3.000 metros con un espectacular tiempo de 7:47.98.
El corredor de 18 años llegaba al Gran Premio Internacional de Valencia en un segundo plano, acompañado de un elenco de estrellas internacionales. Tal como había pasado un mes antes, en el Velódromo Luis Puig volvió a salir a hombros por la puerta grande. La carrera comenzó lanzada a ritmo frenético, con la barrera de los 7:45 entre ceja y ceja para los grandes protagonistas de la prueba como Oukhelfen, Chazarra y Las Heras. Por su parte, el atleta terrassense tenía en la mira los 8:02.54 de Xavi Cabanilles, récord de España sub-20 short track que el gandiense había conseguido minutos antes en la misma pista, pero también los 7:55.65 de Pol Oriach que suponían la plusmarca Junior de 3000 en cualquier condición.
A falta de un kilómetro, Àlex Pintado puso la siguiente marcha, llegando a un ritmo de carrera altísimo y devorando segundos en el cronómetro a medida que se acercaba a la meta. Finalmente, y para sorpresa de todos, Pintado no solo rompía el récord de España, sino que establecía una nueva marca continental, deteniendo el reloj en 7:47.98. Con su nuevo récord de Europa en short track, Àlex Pintado también se sitúa muy alto en el ranking europeo de todos los tiempos. Sus 7:47.98 lo colocan cuarto europeo de la historia en esta clasificación y tercero español en una categoría sub-23.
A este gran resultado hay que sumarle el bronce que el atleta de Terrassa se colgó en septiembre del año pasado en 1.500 metros en el Mundial Sub-20, una medalla que ya lo situaba como uno de los mejores velocistas españoles de la historia en su categoría.