El atleta de la Unión Atlética Terrassa (UAT), Adrià Boyano, se ha colgado la medalla de bronce en la prueba de sub 18 del 24.º Cros Ciudad de Cerdanyola. Esta prueba, organizada por el Cerdanyola Atletismo y Triatlón y celebrada este pasado fin de semana, ha inaugurado la temporada de cros catalán que afrontará ahora tres meses de mucho de movimiento y competiciones. Durante la jornada se celebraron las carreras de sub-20 y sub-23 masculina o las sub-14 masculina y femenina con una gran cantidad de atletas participantes.
Adrià Boyano participó en la prueba masculina sub-18, una de las finales más disputadas y más emocionantes del fin de semana. El atleta de la UAT, junto con Pere Mas i Pol Carrera se jugaron las primeras tres posiciones en los últimos metros. Finalmente, Pere Mas, del AA Zafatolls, fue lo más rápido de la carrera con un tiempo de 18:01. La segunda posición fue por Pol Carrera, del CA Igualada, que se quedó a pocos segundos del oro con un cronómetro de 18:05. Por su parte, Adrià Boyano fue tercero a menos de dos según de la plata y seis de la primera posición (18:07). Curiosamente, Boyano atravesó la línea de meta sin calzado en el pie izquierdo después de que el atleta del club terrassenc perdiera la bamba a media carrera. Muy cerca del podio se quedó Bakr Lo Asri, que finalmente fue cuarto.
🫡 Atletismo:
🍿 Adrià Boyano ha corrido sin calzado en el pie izquierdo una parte del cros de Cerdanyola…
🥉… y bronce sub 18 a la carrera más multitudinaria.
— Atletismo FCA (@atletisme_fca) September 22, 2024
El Cros de Cerdanyola ha inaugurado la temporada de cros con «un gran ambiente», destacan de la Federación Catalana de Atletismo (FCA). Además de una quincena de carreras, la jornada también contó con la presencia de los vicepresidentes de la FCA, Jordi Molins y Betània Duarte, y de Nicolás Escribano, miembro de la Junta Directiva. «Además, el Cerdanyola Atlètisme y Triatlón se ha implicado con un buen puñado de voluntarios y voluntarias que han hecho un magnífico trabajo indicando a los atletas, repartiendo comer y beber y facilitando las tareas al equipo de jueces y técnico de la Federación Catalana», destacan desde la Federación.