Terrassa fue la sede elegida para celebrar este pasado sábado, 22 de marzo, el Día del Contrarrelojista en el Circuito Municipal de Ciclismo de Terrassa. La jornada reunió a 85 jóvenes ciclistas de todas las categorías de promoción, desde prebenjamines hasta infantiles, en una prueba que buscaba potenciar la diversión y la habilidad de los más pequeños.
La valoración de la organización, a cargo de la Escuela de Ciclismo Vallès y la Federación Catalana de Ciclismo, ha sido muy positiva, destacándose «el éxito de participación y la gran calidad de la competición». La organización ya ha adelantado que el próximo Día del Contrarrelojista será el 15 de junio en Vilanova, donde también se disputará el Campeonato de Cataluña y que el año 2026 Terrassa acogerá una nueva edición.

En el apartado de los resultados, cabe destacar las victorias en la categoría infantil de la Cronogincama del terrassense Hugo Guardia (EC Montroig), dominando en la categoría masculina, y Júlia Cabada (CC Sant Boi), que se impuso en la categoría femenina. Por su parte, la Escuela de Ciclismo Vallès demostró un gran nivel competitivo, presentando hasta 12 corredores y dominando en la categoría principiante y en la clasificación por equipos. En el apartado individual de la categoría principiante, la Escuela ocupó las cuatro primeras posiciones. Aniol Gil subió a lo más alto del podio, seguido de Alex Hernández, Joan Raventós y Enzo Molina.
A continuación, se celebró por primera vez la Contrarreloj por parejas hasta la categoría alevín y por tríos en la categoría infantil. «Esta nueva prueba fue una demostración del trabajo de los técnicos para lograr que los jóvenes ciclistas realizaran buenos relevos y trabajaran en equipo», destacan desde la Escuela de Ciclismo Vallès.
Gracias a todos estos resultados, la Escuela se proclamó primera en la clasificación por escuelas, «un reflejo del gran trabajo que se hace desde la entidad y de la importancia de contar con un circuito seguro y adecuado para la práctica del ciclismo base», aseguran.
