El Ayuntamiento de Terrassa ha presentado tres actuaciones a la convocatoria de subvenciones del Consell Català de l’Esport del Departamento de Deportes de la Generalitat de Catalunya para financiar la mejora de algunos equipamientos deportivos municipales, actuaciones que constan en el plan de choque para la mejora de la Red básica de instalaciones deportivas públicas para el período 2025-2029.
En concreto, se han presentado actuaciones en los equipamientos deportivos municipales de Can Jofresa, les Arenes y Sant Llorenç por un total de 3,5 millones de euros. De este total, la Generalitat podría llegar a subvencionar un máximo de 1,25 millones de euros y el resto se tendría que financiar desde el Ayuntamiento o mediante otras líneas de ayudas.
«Es una buena oportunidad para llevar adelante proyectos que mejorarán mucho la red de equipamientos municipales de nuestra ciudad. Confiamos en que el Gobierno catalán nos otorgue esta ayuda, dando un impulso a actuaciones que creemos imprescindibles», ha manifestado el concejal de Deportes y Equipamientos, Alberto Muñoz. Según está previsto, la resolución de la convocatoria de subvenciones podría resolverse en un máximo de seis meses.
Actuaciones previstas en los equipamientos deportivos municipales de Can Jofresa, les Arenes y Sant Llorenç
En cuanto a la Zona Deportiva Municipal de Can Jofresa, el proyecto prevé la adecuación de los vestuarios del pabellón y de la pista de atletismo para garantizar unas condiciones adecuadas de higiene, seguridad y funcionalidad. También se quiere mejorar el pavimento de tartán de la pista de atletismo y ejecutar el cierre de la fachada norte de la pista cubierta. En total, el Ayuntamiento estima el presupuesto de estas actuaciones en 2.200.000 euros.
En el caso del Polideportivo Municipal de les Arenes, el Consistorio propone cubrir una de las dos pistas polideportivas, para asegurar su utilización durante todo el año, independientemente de las condiciones climáticas. El Ayuntamiento estima el presupuesto de este proyecto en 1.000.000 de euros.
Finalmente, en el Polideportivo Municipal de Sant Llorenç se propone una adecuación de los vestuarios, con el objetivo de adecuarlos a los requerimientos técnicos y funcionales actuales. El Ayuntamiento ha fijado un presupuesto de 300.000 euros para poder ejecutar este proyecto.
