Las instalaciones de pádel del Club Natació Terrassa han acogido esta semana la quinta edición del Torneo Solidario Laia Mira. Durante los cinco días de torneo, más de 70 parejas y casi 150 palistas han pasado por las pistas del CN Terrassa.
El objetivo de este campeonato era poder disfrutar del pádel, pero también colaborar en la recaudación de fondo para la investigación del cáncer. Las aportaciones que se han realizado este año se utilizarán para la compra de dispositivos para ayudar a evitar la pérdida de cabellos de las personas que hacen sesiones de quimioterapia. Además de los participantes en el torneo, según la asociación La Vida es Xula, organizadora de la jornada, muchas personas también se acercaron para hacer donaciones y disfrutar del ambiente festivo de la jornada.
El torneo solidario de pádel Laia Mira 2024 contó con un total de tres categorías; femenina, masculina y mixta, que se disputaron entre el 2 y el 6 de julio. Los ganadores y ganadoras del torneo de este año han sido los siguientes:
- 2.ª femenina: Patricia Amate y Dolores Matarin
- 3ª femenina: Emma Font i Susanna Rodríguez
- 2ª masculina: Toni Sanchez y Dani Rico
- 1.ª mixta: Carme Ferrer i Juan Molina
- 2.ª mixta: Laura Molina y Venancio Lozano
- 3ª mixta: Gemma Ingerto y Jan Vallès

Un torneo en homenaje a Laia Mira y su lucha contra el cáncer
La Asociación ‘La Vida es Xula’ se creó en 2018 para homenajear a Laia Mira, una jugadora de pádel del Club Natació Terrassa que no pudo superar el cáncer de mama. Desde entonces, la entidad organiza estos acontecimientos para recaudar fondos y mejorar la calidad de vida de pacientes en tratamiento con quimioterapia y tratamientos complementarios. Durante la primera edición, la competición contó con un total de 220 jugadores y consiguió una recaudación final de 9.000 euros entre las donaciones y la venta de material de merchandising.