MónTerrassa
Muere Lionel Estivill, especialista en efectos visuales y profesor de la ESCAC

El mundo audiovisual y del cine de Terrassa está de luto por el anuncio de la muerte de Lionel Estivill, especialista en efectos visuales. Estivill, que falleció este pasado sábado a los 34 años de edad, era profesor de VFX de la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC) y había formado parte de la producción de grandes películas internacionales de Hollywood como Transformers o Thor: Ragnarok.

Las reacciones sobre la muerte de Lionel Estivill no se hicieron esperar. La cuenta oficial de la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña publicó un post en Instagram lamentando su muerte y dando el pésame a la familia. «Hoy es un día especialmente triste para toda la comunidad de la ESCAC. Nos despedimos de Lionel Estivill, parte esencial del equipo de VFX. Su talento, generosidad y pasión han dejado una huella imborrable en quienes tuvimos la suerte de compartir camino con él, tanto en la escuela como en la industria. Nuestro más sentido pésame a su familia y seres queridos. Hasta siempre, Lio. Tu ausencia dejará un vacío muy presente», escribieron desde la escuela audiovisual de Terrassa.

Quien también se ha hecho eco de esta triste noticia ha sido Jordi Ballart, alcalde de Terrassa, quien ha mostrado su máximo apoyo a todas aquellas personas que lo conocían. «Nos ha dejado Lionel Estivill, joven terrassense con un talento inmenso en cine y efectos digitales. Formado en la ESCAC, trabajó en grandes producciones internacionales y llevó a Terrassa por todo el mundo. Mi pésame a la familia y amigos. Terrassa no te olvidará. DEP, Lionel», escribía Ballart.

Finalmente, Noel Duque, teniente de Alcaldía del área de Transición Ecológica Democrática y amigo de Lionel Estivill, también le ha querido dedicar unas últimas palabras a través de sus redes sociales. «Para mí siempre has sido un diez. Con un talento inmenso, con unas capacidades brutales, con una educación exquisita… y sobre todo, con una humildad tan pura que parecía mentira. Por eso tu sonrisa era tan poderosa y tu aura también. Por eso tienes esos amigos de la infancia que han salido a despedirte hoy, aunque les faltara el aliento», destacaba Duque.

Comparteix

Icona de pantalla completa