MónTerrassa
Muere el terrassense Antoni Amat, fundador de la empresa Neklar

El mundo empresarial de Terrassa está de luto por la muerte de Antoni Amat, fundador de Estamp SAU (ahora conocida como Neklar); una empresa con una larga trayectoria en la estampación de metales en la industria del automóvil. Amat murió este pasado lunes, 12 de mayo, a los 89 años de edad. La ceremonia será mañana miércoles, 14 de mayo, a las 12:00 horas en el Espai Temple.

«Hemos perdido a un líder excepcional, un individuo carismático e inspirador. El señor Amat deja un vacío insustituible y el reto de continuar con su legado. Lo haremos con responsabilidad, compromiso, entusiasmo y preservando sus valores fundacionales, que nos han llevado hasta donde estamos hoy», destacan desde Neklar en un comunicado publicado en su página web.

Amat lideró el diseño y fabricación de la carrocería del Seat 1200 Sport ‘Bocanegra’

Nacido en 1935 en Terrassa y gran entusiasta de la aviación, Antoni Amat fundó Estamp SAU en 1984. La empresa comenzó como una pequeña fábrica dedicada a la estampación metálica que poco a poco ha ido creciendo y que, actualmente, tiene presencia internacional en algunos de los principales mercados de la industria automovilística como Estados Unidos, Asia y Norteamérica. Aun así, uno de los principales logros del empresario terrassense fue liderar el diseño y fabricación de la carrocería del Seat 1200 Sport, conocido como ‘Bocanegra’.

Su larga trayectoria en el mundo empresarial fue reconocida en 2014 cuando la Cámara de Comercio e Industria de Terrassa distinguió a Antoni Amat con el Premio Cámara 2014 al Liderazgo Empresarial. Además, en 2009 el empresario terrassense también recibió el Premio Bonaplata, un galardón que otorga la Asociación del Museo de la Ciencia y la Técnica y Arqueología, por su colaboración con el Museo de la Ciencia y la Técnica de Cataluña. Entre las piezas más destacadas conseguidas por Amat para este museo, destaca una réplica a escala original del Flyer de los hermanos Wright, el primer avión en despegarse y volar algunos metros en 1903.

Comparteix

Icona de pantalla completa