El actor y músico terrassense Agustí Humet Climent ha muerto a los 70 años de edad. Humet es reconocido por haber sido profesor del Instituto del Teatro en Terrassa, el cual también dirigió durante 9 años. Además, también es conocido por ser hermano del cantautor Joan Baptista Humet y padre de la cantante Gemma Humet. Agustí Humet permanecerá en la sala de velatorios número 1 del Tanatorio de Terrassa hasta las 21:00 horas de hoy. Mañana, lunes día 16 de junio, a las 12:00 horas tendrá lugar la ceremonia de despedida en el Espai Temple y la cremación será a las 13:00 horas.
Aunque originario del País Valenciano, Agustí Humet acabó instalándose en la ciudad de Terrassa, donde se convirtió en una figura clave de la cultura, el teatro y las artes escénicas. Destaca, sobre todo, su papel como director y docente en la sede del Instituto del Teatro en Terrassa. Durante esta etapa, Humet impulsó obras como ‘Cançons d’amors i guerres’, que recopilaba testimonios de la Guerra Civil Española a través de cartas y canciones. También ejerció como director académico del ESAD, donde también era profesor de Interpretación Musical.
La noticia de la muerte del actor y músico terrassense comenzó a circular este domingo, 15 de junio, por las redes sociales. Una de las primeras personas en reaccionar a la muerte de Agustí Humet Climent ha sido el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, quien le dedicó unas palabras de despedida en una publicación en X, antigua red social conocida como Twitter. «Esta noche nos ha dejado Agustí Humet. Apasionado de la cultura, director del Instituto del Teatro durante nueve años, maestro generoso y gran persona. Nos queda todo lo que sembraste. Un abrazo a la familia y amigos. Descansa en paz, Agustí», escribió Ballart.
🖤 Esta noche nos ha dejado Agustí Humet.
— Jordi Ballart Pastor (@jordi_ballart) 15 de junio de 2025
🎭 Apasionado de la cultura, director del Instituto del Teatro durante nueve años, maestro generoso y gran persona.
💫 Nos queda todo lo que sembraste.
🫂 Un abrazo a la familia y amigos.
🕊️ Descansa en paz, Agustí. pic.twitter.com/iR8ihALNi2