MónTerrassa
Dolor por la muerte de Clemència Peris, joyera de prestigio internacional

Clemència Peris nos ha dejado a la edad de 68 años. La terrassense fue la fundadora de la firma Clemència Peris, vinculada a la alta joyería. De hecho, formaba parte del exclusivo Club Carat, donde se encuentran los 200 joyeros más reconocidos internacionalmente, gracias a su trabajo de extrema calidad. Su nombre forma parte ya del Olimpo de la joyería por la perfección de sus piezas, la manera de trabajarlas y la esencia de un negocio familiar.

Su muerte ha golpeado la ciudad. El alcalde Jordi Ballart ha manifestado su condolencia a la familia, amistades y personas que fueron marcadas por una figura «destacada del tejido creativo y comercial de Terrassa». El alcalde ha subrayado la trayectoria «marcada por el talento, el rigor y la pasión por el oficio, Clemència convirtió cada pieza en una obra de arte, transmitiendo elegancia y sensibilidad en todo lo que hacía. Con su dedicación, contribuyó a proyectar el nombre de Terrassa más allá de nuestras fronteras y nos deja un legado que perdurará».

Diseño de los premios de hockey de las Olimpiadas del 92

En 1979, nacía la firma y un pequeño taller en el que la artista realizaba joyas a medida para las familias más influyentes del país. De este trabajo constante e innovación, surgió el primer premio a nivel nacional de joyería, organizado por la firma “De Beers” dirigida a futuros referentes de la joyería española. Clemència continuó trabajando, recolectando éxitos y proyectándose internacionalmente, hasta que en 1991, creó su buque insignia. Y escogió Terrassa. Así aparecía su propio estudio de diseño y tienda, con más de 100 metros cuadrados de escaparates con piezas de alta joyería. El establecimiento, aún hoy en pleno funcionamiento, se encuentra situado en la calle de Pare Llaurador, 51, en el barrio de Ca n’Aurell.

Un año después, la terrassense fue seleccionada para diseñar los premios de hockey en las olimpiadas de Barcelona 92 que se celebraron en la ciudad y que tuvieron un importante prestigio y resonancia internacional. Desde entonces, la firma no ha parado de expandirse, de innovar y de apostar por la alta calidad, con colecciones únicas y excepcionales, pequeñas series con diseños que sobrepasan la moda pasajera.

Clemència Peris Barba, 68 años

Velatorio: sala 4, desde el 28/01 a las 10 h de Funerària Terrassa
Ceremonia: Espai Temple, 28/01 a las 17 h
Inhumación: 28/01 a las 17.30 h

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa