«Wolfgang«, con actor de Terrassa, ha sido la película en catalán más vista del año. La película dirigida por Javier Ruiz Caldera, y con el joven Jordi Catalán como protagonista, se ha coronado en el podio con más de 600.000 espectadores -sumando también VOS y en castellano- y una recaudación de 3,9 millones de euros. Esto la convierte en la segunda película rodada en catalán con más entradas vendidas de la historia, solo superada por «El 47«, con 651.456 espectadores.
La historia de Wolfgang, un niño de diez años con un coeficiente intelectual de 152 y trastorno del espectro autista, y que se ve obligado a vivir con su padre, Carles, a quien no ha visto nunca, después de la repentina muerte de su madre, cautivó los corazones de los amantes de la gran pantalla. En Terrassa, también. Y buena prueba de ello es que en el ranking anual del equipamiento municipal ocupa la primera posición, siendo la película más taquillera de 2025 con un total de 5.652 entradas vendidas. Además, cabe destacar que el Cinema Catalunya se llenó por completo para su presentación en el mes de marzo, con la presencia del director y del pequeño intérprete de Terrassa.
Segundo mejor año de la historia para el Cinema Catalunya
En la clasificación de las instalaciones de la calle de Sant Pere, las otras dos películas más vistas del año fueron «Cónclave«, dirigida por el alemán Edward Berger y protagonizada por Ralph Fiennes como maestro de ceremonias del proceso de elección de un nuevo Papa en el Vaticano (3.720 espectadores) y «Romería«, filme dirigido por Carla Simón y protagonizado por Llúcia Garcia como Marina, una joven que busca la verdad sobre su difunto padre biológico (2.093 espectadores). Con este podio, el Cinema Catalunya cierra el 2025 como el segundo mejor año de su historia reciente en número de espectadores, con 56.509 entradas vendidas y un total de 66.706 asistentes.
Por otro lado, ha sido un buen año para el cine en catalán, que ha alcanzado la segunda mejor cifra de la historia, con un total de 5,4% de cuota, según datos de ComScore facilitados por el Institut Català d’Empreses Culturals (ICEC) a la Agència Catalana de Notícies. En 2024 se vivió un auténtico boom, en buena parte gracias a dos filmes que arrasaron, «El 47» y «Casa en flames«, y donde se alcanzó el millón de entradas vendidas en proyecciones en VO catalana, doblada o subtitulada. En 2025, la cifra bajó a las 700.000.

