MónTerrassa
Who Is Erin Carter?, la serie estrella de Netflix rodada en Terrassa

«Who Is Erin Carter?» es la nueva serie de Netflix que lo está petando. Ha sido rodada, en parte, en Terrassa, y los espectadores han quedado encantados. Buena muestra es que la semana pasada sumó 13,2M de visualizaciones a la plataforma de streaming y se ha colocado líder en el TOP10 de las series más vistas del mes.

Por aquellos que sean más avispados, podrán intuir en esta producción británica diferentes escenarios de nuestra ciudad. A pesar de que ha sido en los platós del Parc Audiovisual de Catalunya -ubicados en la zona norte de la ciudad- donde se han llevado a cabo la mayoría de tomas, también se pueden ver pinceladas de la riera de Las Arenas y, incluso, del aparcamiento de la zona de los Grups de Montserrat.

Quién es Erin Carter y por qué se ha rodado aquí

Who Is Erin Carter? está ambientada en la ciudad de Barcelona -donde se ha producido la mayoría del rodaje- y es un thriller protagonizado Evin Ahmad en el papel de Erin, Sean Teale como su marido Jordi, e Indica Watson y Douglas Henshall. Sus siete episodios fueron emitidos simultáneamente el pasado 24 de agosto de 2023 con subtítulos en catalán.

Erin Carter es una profesora expatriada británica que vive en Barcelona y que oculta un secreto peligroso y un arsenal de movimientos sorprendentes. Cuando Erin se deshace sin ayuda de nadie de un par de hombres armados durante un robo al supermercado, todo se trastoca. El instinto maternal y protector hacia su hija hace que la rueda vuelva a girar y el misterio empiece a deshacerse.

La protagonista de la miniserie Who is Erin Carten | Netlflix

La trama es ficticia y ha sido creada por Jack Lothian, quién sacó la inspiración del cine negro clásico y en el escenario principal, Barcelona. «Pensé en una historia sobre una ciudad donde todo el mundo tiene un secreto y estas películas negras de los 50 años con una mujer con un pasado oculto y me preguntaba cómo podría ser una versión actualizada de esto», ha manifestado Lothian en un artículo recogido por la cadena. «Fue Netflix quién me dijo que en lugar de situarla en una ciudad ficticia, por qué no solo situarla en Barcelona donde ya estábamos filmando».

Los amantes de esta serie están de suerte, puesto que la plataforma ya ha anunciado que habrá una segunda temporada. Veremos si volverá a estar ambientada en Barcelona, y filmada otra vez en Terrassa. Lo que sí que ya se sabe es que desaparecen varios personajes que han estado claves en esta primera.

Comparteix

Icona de pantalla completa