Matadepera se volverá a llenar de música un año más con la celebración de la 3.ª Edición del Festival de Jazz de Matadepera. Esta mañana, el Casal de Cultura del municipio ha acogido la presentación de esta jornada musical, que ya se ha consolidado como una de las fechas señaladas y que este año tendrá lugar del 5 al 7 de junio. El acto ha contado con la presencia del alcalde Guillem Montagut, Núria Garcia, concejala de cultura del Ayuntamiento de Matadepera; Enric Alegre, director del Festival y presidente de la Fredi’s Jazz Band; y Miquel Ibáñez, coordinador del festival y secretario de la Fredi’s Jazz Band.
Durante su intervención, la concejala de cultura destacó la calidad del festival, que este año contará con 17 actuaciones en tres días. Además, también ha puesto de manifiesto la programación «diversa y vibrante» de esta nueva edición. “Nos invita a salir a la calle y a disfrutar de la música como una experiencia compartida. Animamos a continuar apostando por iniciativas como esta, que nacen de la sociedad civil, dialogan con el territorio y hacen de la cultura en general una herramienta de cohesión, de expresión y de bienestar colectivo», manifestó Garcia.
Por su parte, Miquel Ibáñez ha hablado sobre los aspectos más técnicos del festival y de los diferentes escenarios; la plaza de Cal Baldiró, el Hotel para las jam, la Nova Jazz Cava para la jam inaugural, el parque del Bosquet y la plaza del Casal de Cultura. También ha confirmado que habrá servicio de bar, food trucks, merchandising y sorteos a lo largo de los tres días.
Finalmente, el director del festival, Enric Alegre, ha destacado la apuesta del festival por la gente joven y por el talento emergente, «ya que les da una oportunidad para poder tocar en un escenario, al lado de grupos importantes como la Vella Dixie», ha recalcado. A pesar de ello, Alegre ha asegurado que una de las actividades más simpáticas será la actuación de los más pequeños, con unos 400 niños de público de las escuelas del pueblo. “Esta música nacida en la calle que transmite los sentimientos, es muy divertida y es muy buena para que el niño desarrolle creatividad e interés por la música», ha recalcado. El director ha terminado haciendo un repaso de las diferentes actuaciones con una mención especial a la sesión de electro tecno jazz house de música electrónica.