La Factoría Cultural de Terrassa (LaFACT) presentó este miércoles, 21 de enero, su nuevo ciclo de conferencias. La iniciativa, titulada ‘Sociedad y Valores’, tendrá lugar una vez al mes y quiere convertirse en un espacio donde compartir valores y reflexionar sobre temas de interés general. Para lograrlo, se ofrecerán conferencias gratuitas y abiertas al público que contarán con ponentes de alto nivel como Francesc Mauri, Salvador Cardús, David Bueno, Mònica Terribas, Vicenç Villatoro o Eugènia Bieto, entre otros.
Las charlas, que tendrán un tono divulgativo, comenzarán a las 18:30 horas y están pensadas para todo tipo de públicos. Además, serán presentadas por miembros del patronato de LaFACT; como Sergi Artigas, Xavi Coral, Ròmul Prat, Christian Terribas o Maria Vidal. Durante la presentación del ciclo de conferencias ‘Sociedad y Valores’, el presidente de LaFACT, Xavier Queralt, destacó que «somos una entidad social con la firme convicción de mejorar la vida de las personas en nuestros tres ámbitos de actuación: personas con discapacidad intelectual, personas mayores y cultura, basándonos en unos valores irrenunciables que queremos mantener, divulgar y hacer cada vez más cercanos a la gente de Terrassa».
Conferencias sobre cultura, medio ambiente, lengua y arte
Este nuevo ciclo de conferencias de LaFACT tratará temáticas muy diversas con las que desde la entidad organizadora quieren fomentar la reflexión y el intercambio de ideas. Entre las charlas más destacadas encontramos ‘El valor del medio ambiente’, con Francesc Mauri; ‘El valor de cooperar’ con Salvador Cardús; ‘El valor de hablar en catalán’ con Antoni Bassas; ‘El valor de no excluir a ninguna persona’, con Mònica Terribas; o ‘El valor de sentirse de Terrassa’, con Vicenç Villatoro.
A continuación os dejamos toda la programación del Ciclo de conferencias Sociedad y Valores de LaFACT:
- 24 de febrero | Francesc Mauri – El valor del medio ambiente
- 17 de marzo | Carles Duarte – Cultura y personalidad colectiva
- 14 de abril | Salvador Cardús – El valor de cooperar
- 11 de mayo | Andreu Domingo – El valor de la diversidad desde una mirada demográfica
- 16 de junio | Antoni Bassas – El valor de hablar en catalán
- 30 de junio | Salvador Cardús – El valor de la diversidad
- 14 de julio | David Bueno – El valor del arte en el desarrollo humano
- 15 de septiembre | Mònica Terribas – El valor de no excluir a ninguna persona
- 13 de octubre | Vicenç Villatoro – El valor de sentirse de Terrassa
- 10 de noviembre | Eugènia Bieto – La importancia de la ética y los valores en la gestión
- 1 de diciembre | Xavier Queralt – El valor de la Empresa Social
