«La condena» es el último videoclip rodado en la Masía Freixa de Terrassa. El edificio, máximo exponente del modernismo de Terrassa, es el gran protagonista de este vídeo musical que desde esta semana se puede disfrutar en las redes sociales. La canción es obra de Xènia Casado, en colaboración con Cloe, dos artistas que se están haciendo un nombre en el panorama musical catalán. La pieza cuenta con Gala y FlexSaidi en la producción. El rodaje fue posible gracias a las gestiones realizadas desde Terrassa Film Office, que se encarga de facilitar los permisos y acondicionar el espacio para que se convierta durante unas horas en un auténtico plató.
Para Xènia Casado esta pieza es un paso más en su incipiente carrera. Hace apenas unas semanas, presentaba su primer EP, «Rude«, compuesto por seis canciones donde el amor era el eje vertebrador, y el cual presentará en directo el próximo mes de mayo en la Sala Laut de Barcelona. «La condena» es su primer single de este mini-álbum, y en esta ocasión afirma que «está hecha para los indecisos. Si te gusta un catalán/a le confiesas tu amor y punto. ¿Y si fuera el amor de tu vida?».
Una colaboración entre dos artistas emergentes
La comunicadora, presentadora y compositora barcelonesa (con raíces sabadellenses) vio cómo su fama se disparaba gracias a su participación en el Twitch de Eufòria (3Cat), pero también ya había hecho sus incursiones en el equipo digital de Operación Triunfo y en el programa «Hoy no se sale» de Ibai Llanos en Mediapro. Tras las buenas críticas recogidas con su primer sencillo de afrodancehall, «Anells de plata«, ahora se adentra un poco más en la música urbana acompañada de Cloe.
Por su parte, Cloe es también una de las promesas del panorama urbano catalán. Hace unos meses presentó su disco debut, «Com un nai amb ferrari«, donde la artista de Barcelona ha estado trabajando durante meses intensos. En total son trece canciones que representan varios estilos, desde el trap al reggaetón, pasando por el afrobeat al funk carioca. La cantante y productora decidió acompañarse de amigos y otros artistas emergentes para esta nueva aventura, como Scorpio, Kuu o Vern Alder. Ahora, ha decidido hacer una colaboración especial con Xènia Casado y el lugar escogido es de los más bonitos que podemos encontrar, el Parque de Sant Jordi con la imponente Masía Freixa de Lluís Muncunill.

