Ver una película en pantalla grande desde la cama ya es posible en Terrassa. Cinesa ha anunciado esta semana que las salas que la empresa tiene en el centro comercial Parc Vallès de Terrassa contarán a partir de ahora con una nueva modalidad: las VIP Beds. Esta opción ofrece la posibilidad a un máximo de tres personas de disfrutar de la película acostadas cómodamente en una cama, según ha adelantado el PuntAvui. Para hacerlo posible, se habilitará una zona especial dentro de dos de las salas actuales donde se colocarán un total de 3 camas.
De esta manera, Cinesa expande el proyecto piloto que inició en el año 2023. Terrassa será el segundo cine de todo el estado que ofrecerá las VIP Beds. El primero fue el Cinesa Luxe Parque Principado, en Asturias. La experiencia ha sido positiva y la empresa ha decidido apostar por los cines de la localidad vallesana para implementarlos. El precio para acceder a una de estas camas es especial y su ubicación es en la primera fila de la sala. La elección debe hacerse en el momento de comprar las entradas, seleccionando «VIP Bed» -recordemos que solo 2 salas tienen esta opción, y normalmente coincidirán con estrenos o grandes blockbusters.
Las salas LUXE de Cinesa
En los últimos años, ir al cine se ha convertido en una actividad menos frecuente o preferida como ocio. La pandemia acabó de hacer mucho daño a un sector que se ha visto plenamente golpeado por la irrupción de las plataformas digitales y del acceso a las películas desde las multipantallas. En este sentido, las empresas distribuidoras se están reinventando para atraer nuevamente al público perdido y, sobre todo, para captar la atención del público joven, que no ha adquirido el hábito de ir al cine.
Por eso, desde Cinesa, han iniciado el proyecto de las salas LUXE, con el cual pretenden incrementar la comodidad del espectador hasta el punto que parezca que están en casa. El primer paso fue incorporar mejoras en la calidad del sonido y de la imagen, con las salas Isense (en Parc Vallès las tenemos) y Screen X, también con la sala IMAX. Se incorporaron las butacas DBOX, que están pensadas como una realidad inmersiva y sincronizada con la acción de la pantalla.
Y ahora, le ha tocado el turno a la comodidad. Así han aparecido las VIP Beds, pero también, a un precio más asequible, las Butacas VIP, que serían como una butaca normal pero más confortable gracias a la opción de ser reclinable y más amplia, con más espacio para estirar las piernas y sin molestar a los vecinos. Además de estar situada en «las mejores ubicaciones de la sala».

