Treinta años de moda catalana se pueden ver estos días en una gran exposición en Terrassa del reconocido fotógrafo Manuel Outumuro. La muestra se encuentra al Museo Textil de Terrassa bajo el título «
Se trata de cuarenta y dos fotografías que forman parte del inmenso archivo fotográfico del gallego, actualmente gestionado por la Fundation Photographic Social Vision. Las imágenes permiten hacer un recorrido por la historia de la indumentaria de los últimos treinta años, desde principios de la década de los 90 hasta la actualidad.

Arte, moda y fotografía
«Outumuro ha sabido conjugar a la perfección el arte, la moda y la fotografía. Viste la moda en cada sesión fotográfica, capta el traje, la modelo, su mirada; juega con una puesta en escena y un estilismo particular, impecable, un juego de luces y sombras perfecto», han explicado desde el Museo Textil en el acto de presentación de la muestra. El cierto es que sus fotografías permiten documentar las creaciones de los más prestigiosos diseñadores y de la industria textil catalana.
Esto ha sido posible porque ha trabajado con las grandes revistas de moda del momento, permitiendo captar las tendencias que han definido nuestra manera de vestir. Elle, Marie Claire, Telva, Woman, Fotogramas, Harper’s Bazaar y, especialmente, en el suplemento dominical del País, son algunos de los medios en que Outumuro ha publicado sus obras. Entre la multitud de premios y reconocimientos que ha recibido, uno de los últimos ha sido el premio Lucie Awards en la categoría Achievement in Fashion Photograpy.
Con motivo de esta exposición, se ha editado un catálogo, con un texto de Joana Bonet y con la totalidad de las fotografías que se podrán contemplar y disfrutar en la sala del segundo piso del Museo Textil.
