MónTerrassa
Terrassa trabajará por una cultura sostenible e inclusiva con Eurocities

Terrassa se ha comprometido a trabajar por unas políticas culturales más sostenibles e inclusivas al adherirse al llamamiento de la red de las principales ciudades europeas, Eurocities, para hacer que la cultura y el arte «llegue a todo el mundo y en todas partes». La regidora de Cultura y de Relaciones Internacionales, Rosa Boladeras, ha firmado la adhesión de la ciudad a la propuesta de la entidad internacional, que ya suma 36 ciudades adheridas, entre las cuales hay Florencia, Gante, Birmingham, Toulouse o Lille, promotora de la actividad.

La regidora destaca que «la cultura no es ajena» en la lucha del cambio climático: «Nuestra prioridad es que todo el mundo pueda disfrutar del arte y la cultura. La cultura tiene que llegar a todo el mundo y en todas partes. Y lo tiene que hacer de una manera sostenible. La cultura tiene que sembrar», ha apuntado.

Algunos ejemplos de políticas culturales sostenibles que destaca el Ayuntamiento su «la optimización de recursos para construir equipaciones polivalentes abiertas a la cultura y que integren las energías renovables; llevar actividades culturales a equipaciones que están en desuso, como será el caso de la Masía de Can el Anglada; o crear circuitos más sostenibles para las compañías».

Compromisos de Terrassa para trabajar por una cultura más sostenible e inclusiva

Los objetivos principales con los cuales Terrassa se compromete con esta firma son:

  • Desarrollar políticas culturales más sostenibles e inclusivas.
  • Trabajar con otras grandes ciudades europeas para mejorar las políticas locales y compartir buenas prácticas. Esto se hará mediante el nuevo grupo de trabajo de Eurocities sobre cultura sostenible, donde las ciudades compartirán conocimientos y prácticas innovadoras sobre cultura sostenible.
  • Considerar el desarrollo de proyectos de colaboración con otras ciudades europeas.
  • Sensibilizar sobre la transición ecológica y la inclusión social entre los actores culturales locales públicos e independientes: instituciones culturales, asociaciones, artistas y público.

Más sobre Eurocities

Fundada el 1986, Eurocities es la red de las principales ciudades europeas. Cuenta con más de 200 ciudades medianas y grandes de un total de 38 países europeos, y constituye una plataforma para sus ciudades miembros donde compartir conocimientos e ideas, intercambiar experiencias, analizar problemas comunes y desarrollar soluciones innovadoras, a través de diferentes foros, grupos de trabajo, proyectos, actividades y acontecimientos. A Eurocities se trabajan varias áreas de interés para las ciudades, como la cultura, los asuntos sociales, el desarrollo económico, el medio ambiente o la movilidad.

Comparteix

Icona de pantalla completa