«Terrassa pam a pam» es un nuevo juego de mesa ideal para presumir de ser terrassense. Comercializado por Editorial Mediterrània, es una edición limitada que nace bajo la dirección de la egarense Alba Puig Romañach y con el apoyo de Adrià Mas. «El juego permite a los jugadores descubrir la ciudad de una manera lúdica, poniendo a prueba sus conocimientos y ofreciendo una alternativa divertida para disfrutar y aprender sobre arte, naturaleza y cultura sin el uso de pantallas», explican sus creadores.
Ha salido a la venta este lunes 28 de octubre, y comenzará a distribuirse en los hogares a partir del 15 de noviembre, bajo demanda, a través del sitio web ElJocdeTerrassa. También se puede encontrar en varios puntos de venta físicos como la Librería Bambú, Atenea, La Temerària, el esplai Cap de Pardals, la pastelería del Progrés o la Tienda de Turismo de la ciudad. Tiene un precio de 29.90 euros.
Metodología del juego y qué podemos encontrar
El juego de Terrassa propone a los participantes diversas maneras de jugar: respondiendo preguntas, haciendo mímica o dibujando sobre arte, cultura y naturaleza de la ciudad de Terrassa. Está diseñado para jugar a partir de 4 jugadores y permite hacerlo en equipo. Se calcula que cada partida tiene una duración aproximada de 40 minutos por partida.
Se compone de 180 preguntas, divididas en tres categorías con 60 preguntas cada una: Arte y cultura, Comercio y territorio, y Naturaleza y entorno. Las preguntas de arte y cultura pueden incluir retos como describir la danza tradicional que se baila en la Fiesta Mayor o adivinar el nombre de las colles castelleres de la ciudad. O, por ejemplo, se propone dibujar la Masia Freixa, la obra más famosa del arquitecto modernista Lluís Muncunill, para que lo adivine el resto del equipo.
El juego incluye un tablero, 1 dado, 180 preguntas y 6 fichas de colores, lo que permite una experiencia de juego visualmente atractiva e interactiva. Las ilustraciones han sido realizadas por Imma Mestre y aportan «un toque artístico, resaltando la belleza y el encanto de Terrassa».
Los impulsores de «Terrassa pam a pam» creen que la clave del juego «es jugar con sentimiento de pertenencia y demostrar todo lo que se sabe de la ciudad. En caso de ser recién llegado, las risas y el aprendizaje están asegurados. El juego es una experiencia lúdica y educativa que conecta a las personas a través del juego y el aprendizaje, celebrando el espíritu y la cultura de Terrassa», subrayan.


