MónTerrassa
Terrassa acogerá el primer festival de música Hardcore de la ciudad

Los amantes de la música hardcore, punk y metal tienen una cita muy importante este fin de semana en Terrassa. El sábado, 8 de noviembre, la sala Backstage acogerá la primera edición del Never Back Down Hardcore FEST, el primer festival de hardcore de Terrassa. Los cabezas de cartel serán la banda sabadellense Xmilk, que después de más de 25 años en los escenarios se reunirán para dar un único concierto. Además, el evento también contará con bandas como No Rest For The Enemy, Fuck My Life, En-Brut y el grupo de Terrassa Go Veterans. La jornada quiere convertirse en un lugar de encuentro para todos los aficionados de este tipo de género musical y disfrutar de la música en directo de estas bandas catalanas.

En un principio, el evento nació como un concierto de los Go Veterans de Terrassa y Xmilk, pero ha acabado convirtiéndose en un festival mucho más grande. «Nos juntamos los de Go Veterans, el bajista de Xmilk y el encargado de la sala Backstage y dijimos: ¿por qué no hacemos algo más grande? Al final nos entusiasmamos todos y hemos decidido montar un festival de música hardcore, que hacía años que no se organizaba nada del estilo en Terrassa», ha explicado a MónTerrassa Dani Centelles, vocalista de Go Veterans.

En este sentido, Centelles asegura que en Terrassa «siempre ha habido muchas bandas de punk, hardcore y metal», pero reconoce que, recientemente, es un tipo de género muy olvidado en la ciudad. «No encontrábamos cabida ni salas de Terrassa interesadas en montar un festival de este estilo. A la Rassa es imposible y en locales más alternativos, antes había muchos, pero ahora ya no hay», destaca el vocalista. Así pues, Dani Centelles agradece que la Backstage, «una sala con un buen sonido y un buen equipo, se preocupe por la música más underground de la ciudad».

Un festival con futuro y abierto a todos

En cuanto al festival, el vocalista de Go Veterans asegura que el Never Back Down Hardcore FEST será la cita ideal para los amantes del hardcore, el punk y el metal, pero subraya que también puede ser una buena oportunidad para aquellas personas que se quieran introducir en este estilo musical. «Esperamos que la gente a la que le gusta esta música se acerque a la sala y se lo pasen muy bien. Pero, para aquella gente que no nos ha visto nunca, que sepan que hay grupos de hardcore muy buenos en Terrassa y en Cataluña», ha recalcado Dani Centelles.

Aunque la primera edición del festival aún no se ha celebrado, los organizadores tienen muy claro que quieren conseguir que el Never Back Down Hardcore FEST sea un evento de referencia en la ciudad y que tenga continuidad en el tiempo. «Queremos potenciarlo de cara a la segunda edición. Si este año no es masivo, el año que viene lo haremos aún más grande. Ya lo estamos planeando y queremos intentar traer grupos del extranjero, para darle un poco más de potencia al festival», explica Centelles.

Comparteix

Icona de pantalla completa