Este sábado, día 4 de octubre, So-m Maurina celebra su 10º aniversario con una jornada que se hará sentir. El grupo de batucada prepara un día lleno de actividades para grandes y pequeños en la plaza de la Asamblea, en el barrio de La Maurina de Terrassa. Allí podremos encontrar talleres y juegos para niños, masterclass de zumba, un gran pasacalles y exhibiciones.
La entidad nació en el año 2015 con el objetivo de promover y dinamizar la cultura popular en el barrio de La Maurina, y al mismo tiempo, ayudar a la integración y cohesión de los vecinos y su entorno. Con esta voluntad, a lo largo de esta década de vida han participado en todo tipo de fiestas de carácter popular, y ha procurado que grandes y pequeños tuvieran su espacio. No solo los hemos visto haciendo espectáculos con los tambores sino que también han organizado talleres de malabares, fiestas de espuma, o actividades sociales, siempre, sin ánimo de lucro.
Un día lleno de actividades
Desde hace ya unos días, el grupo aprovecha para hacer difusión a través de sus redes sociales oficiales de la cita de este sábado y también para dar a conocer a los miembros que lo conforman, y al mismo tiempo recordar un poco cómo se creó, algunas anécdotas de los integrantes más veteranos, o cuál fue su primera actuación y cómo la vivieron. Son días muy emotivos para la entidad que espera reunir un buen número de participantes y asistentes en la jornada del día 4.
Las actividades comenzarán a partir de las 10 de la mañana, con los talleres infantiles. Y continuarán con la clase de zumba, un triajuegos: juegos tradicionales, y la presencia de grupos de cultura popular. Ya por la tarde, llega el plato fuerte. A las 17:30 h, se iniciará el pasacalles que contará con la participación de una decena de grupos de batucada venidos de toda Cataluña. Se saldrá desde delante del CC Francisca Redondo y se llegará hasta la plaza de la Asamblea. Será aquí donde se harán los bailes de lucimiento, alrededor de las siete y media. Y a partir de las diez y media de la noche (22:30 h), momento para disfrutar de la sesión de DJ.