MónTerrassa
Sesenta actividades en Matadepera para las Fiestas de San Sebastián

El municipio de Matadepera ha iniciado esta semana una nueva edición de las Fiestas de San Sebastián. Esta festividad, que comenzó el pasado jueves 8 de enero, llenará la población de actividades y jornadas lúdicas y culturales durante casi todo el mes de enero.

El pistoletazo de salida lo dio uno de los actos incorporados hace pocos años, pero que ya se ha convertido en toda una tradición, la ofrenda del pino a la parroquia. Los socios de la Hermandad de San Sebastián y todos los interesados llevaron un pino hasta el altar de la iglesia, el cual fue bendecido por el Mosén Guillem López. Posteriormente, el organista de la parroquia, Vicenç Grané, interpretó la ‘Melodia del Pi’. Como ya es habitual, las fiestas culminarán con la retirada del árbol del interior de la iglesia el 19 de enero.

Las Fiestas de San Sebastián también contarán con una gran diversidad de actividades para disfrutar en familia y con amigos. Por ejemplo, este sábado, 10 de enero, a las 10 de la noche tendrá lugar la bajada del pino al bosque de la Pedrera de l’Angelet y el domingo, 11 de enero, se organizará la 4ª Copa del Pi en el Pabellón 1º d’Octubre. Aun así, la jornada central de las fiestas tendrá lugar el domingo 18 de enero. A las 11 de la mañana comenzará el oficio solemne de San Sebastián, seguido de la procesión y el pasacalle por las calles céntricas del municipio. Finalmente, se celebrará el baile de gigantes y el baile del árbol en la plaza de Cal Baldiró, seguido de sardanas y el baile del torrente.

Puedes consultar toda la programación de la edición de este año desde la web del Ayuntamiento de Matadepera o haciendo clic en este enlace.

Restricciones y cambios por la peste porcina

Aunque las fiestas se desarrollarán con total normalidad, desde el Ayuntamiento de Matadepera han alertado de pequeños cambios en algunas actividades debido a las restricciones por la peste porcina. Por ejemplo, la cena de la bajada del pino cambiará de ubicación y se realizará en la calle Enric Genescà, entre el Jardín Botánico y la rotonda del inicio del Paseo del Pla. Además, las hogueras se encenderán, pero, también debido a la peste porcina, no estará permitido descender a la gente a la ribera del arroyo y los participantes harán la marcha hasta llegar al pabellón.

Asimismo, el Consistorio también ha dado a conocer que el 11º Torneo de hockey sala ha quedado suspendido. En este caso, explican que no es culpa de la peste porcina sino por la falta de inscripciones.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa