MónTerrassa
La sequía deja Terrassa sin fiesta Holi

Terrassa ha visto como la sequía impide que se realice la Fiesta Holi. Desde la asociación organizadora, TerrassaSamba, han comunicado a través de las redes sociales que el Plan de Emergencia Municipal activado desde el Ayuntamiento de Terrassa no es compatible con la celebración de la fiesta de los colores.

De este modo, se ha decidido suspender el acontecimiento que tenía que tener lugar el próximo domingo 14 de mayo, en el Parc de Vallparadís, y donde se esperaba que hubiera una grandísima afluencia de personas. Desde la organización lamentan tener que tomar esta decisión, «nos quedamos con una gran tristeza, pero continuaremos adelante para que el próximo año sea espectacular».

El año pasado se pudo recuperar esta fiesta tan popular después de dos años en que las restricciones por la pandemia de la Covid-19 lo habían impedido. Desgraciadamente, este 2023 no ha sido un virus sino la carencia de agua que el país está sufriendo. Y es que el protocolo marca que resto prohibido el uso de agua para el riego de jardines y zonas verdes, tanto de carácter público como privado, queda prohibido el riego del césped, y sobre todo se prohíbe la limpieza con agua potable de calles, alcantarillados, pavimentos, fachadas y similares. Esto implica que sería imposible limpiar el polvo de colores del parque una vez finalizara la fiesta.

El alerta por sequía impide regar parques y jardines | Cristóbal Castro

Música y colores para celebrar la primavera

El festival Holi Terrassa de la Associación Terrassamba, un pequeño grupo de percusión que un buen día decidió celebrar su cumpleaños de una manera explosiva y colorida, ha ido creciendo con el paso de las ediciones, hasta convertirse en una cita imperdible para todos los amantes de esta tradición india, llena de música y colores.

En India, cada año se da la bienvenida en la primavera con la fiesta de los colores Holi, una de las festividades más importantes del país. No solo celebran el cambio del invierno en la primavera, sino también, según el hinduismo, la victoria del bien sobre el mal. La gente se pinta y lanza pólvoras de colores llamados Gulal. Los colores de Holi o Gulal se vienen por todas partes en India y pueden ser de muchos colores; rosa, magenta, rojo, amarillo, verde, etc. Y cada uno tiene un significado social.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa