El Ayuntamiento de Terrassa y el Centre Catòlic El Social han iniciado una campaña en busca de personas que quieran participar en la Cabalgata de los Reyes como pajes reales. La Cabalgata es uno de los eventos más multitudinarios que vive la ciudad, y requiere la implicación de muchísimas personas. El año pasado, por ejemplo, se necesitaron más de 600 pajes y 200 músicos que llenaran la quincena de carrozas y una treintena de vehículos todoterreno que circularon por las calles del Centro.
No es una tarea fácil. Y aunque El Social tiene la capacidad de movilizar un buen número de los voluntarios requeridos, el volumen es elevado y siempre se necesita una mano extra. Además, desde el gobierno municipal, una de las prioridades de los últimos años ha sido «democratizar» este evento, con la intención de que todo aquel que lo desee tenga la oportunidad de formar parte, no solo como espectador, sino también como integrante de la comitiva.
¿Qué hay que hacer para participar en el sorteo?
Por eso, este año se volverá a hacer un sorteo abierto a la ciudadanía para cubrir un número de plazas como pajes reales. Es la ocasión perfecta para acompañar a los Reyes de Oriente el día 5 de enero. Participar en la Cabalgata es gratuito, solo hay que inscribirse en el sorteo y cruzar los dedos. Si eres una de las personas seleccionadas, en el momento en que te lo confirmen por teléfono, se pedirá un depósito de 10€, el cual será devuelto en el caso de que participes en la Cabalgata.
Hay tiempo para inscribirse hasta este viernes día 20 de diciembre. ¿Cómo? Solo hay que ir a la sede del CC El Social, en la calle Font Vella, 40, en horarios de lunes, miércoles, jueves y viernes, de 19 a 21h, y llenar el formulario. Los dos únicos requisitos que hay que cumplir para poder participar como paje son tener más de 10 años y tener disponibilidad para la tarde entera del día 5 de enero.
