MónTerrassa
Se busca financiación para construir unos Gegants Vells de tamaño pequeño

En 2025, el mundo geganter de Terrassa está de fiesta. Los Gegants Vells, en Robesa y la Pepona, cumplen 175 años y los Gegants Nous, en Ramonet y l’Ermessenda, cumplen 75. Para celebrar esta importante fecha, los Geganters de Terrassa han organizado una serie de actos y acciones que tendrán lugar entre finales de mayo y principios de julio.

Entre los proyectos que la entidad quiere llevar a cabo, destaca la construcción de unos Gegants Vells de tamaño pequeño para que los puedan llevar adolescentes, jóvenes y personas que no puedan cargar el peso de las figuras grandes. Para poder realizar la construcción de estas réplicas en formato pequeño de Robesa y la Pepona, los Geganters de Terrassa han lanzado una campaña de micromecenazgo en la plataforma Verkami para buscar financiación.

Según explican, las nuevas figuras serán construidas en el Taller Dimoni de David Moreno, mientras que los trajes serán confeccionados por Rosa Rubio. Así, estos pequeños gigantes tendrán 2,4 metros de altura y llevarán la misma indumentaria que los Gegants Vells. El estreno de estos dos nuevos gigantes de tamaño pequeño está previsto para el lunes, 7 de julio de 2025, justo antes del desfile infantil de la Fiesta Mayor. Desde los Geganters de Terrassa destacan que este proyecto «reforzará la identidad terrassense y fomentará la cultura popular entre jóvenes y adolescentes haciendo bailar las nuevas figuras por plazas y calles».

Diferentes recompensas según la aportación económica

Para fomentar la participación de los terrassenses y recompensar a aquellas personas que aporten su granito de arena a la construcción de estas réplicas en formato pequeño de Robesa y la Pepona, los Geganters de Terrassa ofrecen diferentes recompensas según la aportación económica que se realice. Por ejemplo, la donación mínima, que es de 10 euros, incluye como regalo una chapa conmemorativa y un punto de libro de los Gegants Vells. En cambio, la máxima aportación económica que se puede hacer es de 300 euros y permitirá a estos mecenas disfrutar de una actuación privada y la inscripción del nombre en una de las nuevas figuras.

Comparteix

Icona de pantalla completa