MónTerrassa
La Sala Muncunill finaliza su remodelación después de 5 años de obras

La Sala Muncunill, situada en la plaza Didó, ya ha acabado sus obras de remodelación y está preparada para abrir las puertas de nuevo al público. Así pues, este martes el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, ha visitado las instalaciones acompañado por la teniente de alcalde de Servicios Generales y Gobierno y regidora de Patrimonio, Maise Balcells, y de la regidora de Promoción Cultural y Audiovisual, Rosa Boladeras.

El alcalde ha dado una vuelta por el edificio y después ha atendido con los medios de comunicación. Durante su intervención, Jordi Ballart ha celebrado que «por fin» los egarenses pueden disfrutar de la sala Muncunill en condiciones. «Se trata de uno de los elementos patrimoniales más importantes de la ciudad y, básicamente, lo que hemos hecho es ponerla al día», ha destacado el alcalde.

Uno de los principales problemas de la Sala Muncunill era la disparidad de temperaturas durante el año, hecho que desde el Ayuntamiento aseguran haber solucionado gracias a las obras. «Este era un espacio donde hacía muy frío en invierno y mucho calor en verano y, por fin, este problema está resuelto. Ahora, es un espacio plenamente climatizado y con todos los sistemas de renovación de aire», ha explicado Jordi Ballart.

Jordi Ballart visita las obras de remodelación de la Sala Muncunill

Estas obras para mejorar la sala de exposiciones son el resultado de tres fases de actuaciones que se ha realizado desde el 2019. Tal como ha explicado Ballart, durante la primera fase de las obras se dieron a término acciones para mejorar los elementos constructivos del edificio, como la cubierta o la reparación de vidrios y otras piezas rotas. Por otro lado, la segunda y tercera fase se dedicaron a la adecuación de la sala, como la renovación del pavimento o la implantación de wifi en el edificio. En este sentido, Jordi Ballart ha explicado que el coste total de las obras ha sido de unos 750.000 euros.

Finalmente, el alcalde ha destacado que estas obras se han podido realizar gracias a las aportaciones realizadas desde la Generalitat y la Diputación. «La suma de esfuerzos de las tres instituciones han hecho posible que podamos tener esta sala muy equipada y preparada para acoger exposiciones muy importantes», ha concluido Ballart.

Apertura de puertas el 20 de enero

La inauguración final de la sala Muncunill tendrá lugar el próximo sábado, 20 de enero, a las 18:00 horas con dos exposiciones gratuitas que estrenarán la nueva temporada. Estas serán I.A.I.A. de Xavier Lienas -que mostrará 140 retratos generados con inteligencia artificial- y EMOCIONES de la terrassenca Montse Santamaria, comisariada por el fotógrafo de MónTerrassa Cristóbal Castro. Ambas exposiciones se podrán visitar en la sala Muncunill hasta el 25 de febrero. 

Comparteix

Icona de pantalla completa